OLIMPISMO TOKIO 2020

El presidente del COE reitera su "compromiso y apoyo" a las medidas del Gobierno

22.03.2020 | 11:48
El presidente del COE reitera su "compromiso y apoyo" a las medidas del Gobierno

Madrid, 22 mar (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico español (COE), ha reiterado en un comunicado su "compromiso, solidaridad y apoyo -igual que han hecho los deportistas- a las medidas adoptadas por el Gobierno en esta situación excepcional".


Blanco remitió el pasado 19 de marzo "una carta al Ministro de Cultura y Deporte, solicitándole estudiar que, dentro de las posibilidades, los deportistas pudieran compaginar su preparación deportiva con la situación actual de confinamiento".


Como contestación, el "Ministerio publicó un comunicado en el que indicaba que serían las autoridades sanitarias competentes las que habrían de marcar los pasos a seguir en todo momento, porque lo más importante es la salud de todos", apunta el dirigente del COE, quien asegura que mantiene "contacto regular con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y con la secretario de Estado de Deporte, Irene Lozano, totalmente alineado con las directrices del Gobierno en el cumplimiento de las normas para combatir el brote de coronavirus en nuestro país".


Alejandro Blanco había expresado anteriormente su apoyo a la celebración de los Juegos de Tokio. "Lo que decida" el Comité Olímpico Internacional (COI)", había dicho. "Sé que será lo mejor. El COI actuará en todo momento teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tiene nuestro respaldo en ese sentido", había comentado. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal