OLIMPISMO TOKIO 2020

El mayor medallista olímpico brasileño dice que la prioridad es la salud

El mayor medallista olímpico brasileño dice que la prioridad es la salud
El mayor medallista olímpico brasileño dice que la prioridad es la salud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- El regatista Robert Scheidt, de 46 años y que con dos oros, dos platas y un bronce en vela es el mayor medallista olímpico de Brasil, consideró correcto el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dijo que la prioridad en este momento es la salud.

"Debido a la situación inédita que vive el mundo por el COVID-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) adoptó la decisión correcta al aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio. En este momento lo más importante es pensar en la vida y en vencer la lucha contra la pandemia", afirmó el regatista en un mensaje en sus redes sociales.

De acuerdo con Scheidt, que en febrero pasado había garantizado un cupo en las regatas de clase Laser para Tokio 2020, la prioridad en este momento es la salud, no solo de los atletas, sino también de todos los responsables por la organización del evento.

El regatista, que con su clasificación a Tokio 2020 igualmente garantizó un récord como primer brasileño en disputar siete ediciones del máximo evento deportivo mundial, alegó igualmente que el coronavirus había generado una desigualdad entre los deportistas que podían seguir preparándose y los que tuvieron que paralizar sus entrenamientos.

"Considerando también la posibilidad de que todos pudieran prepararse de forma igualitaria, ya que unos pueden entrenar y otros no, el aplazamiento fue la decisión correcta", manifestó Scheidt, quien agregó: "El próximo año, con condiciones iguales de entrenamiento y competición por los cupos, tendremos un lindo evento".

Scheidt dijo que el mundo tiene que concentrarse en este momento en superar la pandemia con la expectativa de que la situación se normalice en el segundo semestre del año.

"Estoy seguro de que Tokio estará en 2021 más motivado que nunca para organizar unos grandes Juegos Olímpicos", concluyó.

El brasileño es, además de sus cinco metales olímpicos, uno de los regatistas con más títulos en la historia de la vela, ya que posee once títulos mundiales en la clase Laser y tres en la Star.

El regatista ganó su primera medalla olímpica en Atlanta 1996, un oro en Laser; en Atenas 2004 logró otro oro y en Sydney 2000 una plata, ambas también es esta clase. Su cuarta medalla llegó en Pekín 2008, una plata en Star; y la quinta en Londres 2012, su primer bronce. En Río 2016 tuvo que conformarse con un cuarto lugar.

El COI anunció este martes su decisión luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año los JJOO en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas.

La decisión de posponer los Juegos se toma después de que lo solicitaran también numerosas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales y de que algunas potencias advirtieran que no enviarían a sus deportistas.

Es la primera vez que un año bisiesto no será sede de los Juegos Olímpicos de Verano desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram