OLIMPISMO TOKIO 2020

No era el momento para Juegos Olímpicos, dice la costarricense Andrea Vargas

No era el momento para Juegos Olímpicos, dice la costarricense Andrea Vargas
No era el momento para Juegos Olímpicos, dice la costarricense Andrea Vargas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 24 mar. (EFE).- La atleta costarricense Andrea Vargas, campeona panamericana de los 100 metros con vallas, afirmó este martes tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que no era el momento para disputar esas justas ante la emergencia mundial por el coronavirus COVID-19.

"Ese sentimiento de representar a una nación es indescriptible, es una adrenalina que hace bombear más rápido el corazón y a la vez te pone todos los sentimientos de amor por tu patria a flor de piel. Son esos sentimientos los que jamás me permitirán estar en unas justas deportivas cuando al mismo tiempo mi país y el mundo entero están luchando contra una pandemia", expresó Vargas en su cuenta de Instagram.

La atleta, quien desde este año reside en Estados Unidos, aseguró que los protagonistas en estos momentos que atraviesa el planeta deben ser "nuestra disciplina, nuestra fe, nuestra solidaridad y empatía".

Vargas, primera mujer costarricense en proclamarse campeona de atletismo en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), agradeció al personal de los servicios de salud, a la policía y a otros actores públicos de Costa Rica por el trabajo que están llevando a cabo ante la pandemia.

"Seamos fuertes y persistentes, sigamos unidos, y mantengámonos en casa. Espero volver más fuerte como todos ustedes, espero verlos reír y celebrar juntos. ¡Viva Costa Rica hoy y siempre!", manifestó la atleta.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes su decisión luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año los JJOO en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas.

La decisión de posponer los Juegos se toma después de que lo solicitaran también numerosas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales y de que algunas potencias advirtieran que no enviarían a sus atletas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram