FÚTBOL AMERICANO NFL

Zuerlein llega a un acuerdo con los Cowboys

Zuerlein llega a un acuerdo con los Cowboys
Zuerlein llega a un acuerdo con los Cowboys
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Irving (Texas, EE.UU.), 27 mar (EFE).- El veterano pateador Greg Zuerlein llegó a un acuerdo de contrato con los Cowboys de Dallas valorado en 7,5 millones de dólares garantizados, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.

Zuerlein tuvo nueve goles de campo fallidos en 2019 con los Rams de Los Ángeles, pero los Cowboys estuvieron interesados para firmarlo por tres temporadas.

El contrato establece que el pateador tiene 2,25 millones de dólares garantizados.

El movimiento logra que Zuerlein se reúna con John Fassel, su entrenador de equipos especiales con los Rams. Fassel fue contratado por Dallas el pasado enero.

Zuerlein ha convertido 201 de 245 intentos de gol de campo en la temporada regular (82 por ciento) y tiene 264 de 270 en intentos de puntos extra desde que fue seleccionado por los Rams en la sexta ronda del sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) del 2012.

El pateador ha anotado 33 goles de campo de 50 yardas o más, que está empatado con Adam Vinatieri por el cuarto lugar en la NFL en ese periodo de tiempo, detrás de Matt Prater (41), Justin Tucker (39) y Matt Bryant (34).

Pero tuvo una caída en la producción la temporada pasada, convirtiendo 24 de 33 intentos de gol de campo con una tasa de conversión del 73 por ciento, su nivel más bajo desde el 2015, cuando realizó el 67 por ciento de sus patadas.

En tres apariciones en playoffs, Zuerlein convirtió 8 de 10 intentos de gol de campo, incluido un pase de 57 yardas en el tiempo extra para ayudar a su equipo a ganar el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) contra los Saints de Nueva Orleans en el Superdome en el 2018, que envió a los Rams al Super Bowl LIII.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram