LUCHA CUBA CORONAVIRUS

Mijaín López apuesta por mantenerse en forma para los Olímpicos de Tokio

Mijaín López apuesta por mantenerse en forma para los Olímpicos de Tokio
Mijaín López apuesta por mantenerse en forma para los Olímpicos de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Habana, 29 mar (EFE).- El luchador grecorromano cubano Mijaín López, considerado uno de los mejores de la historia de esa disciplina deportiva en el mundo, apuesta por mantenerse en forma para competir en la cita olímpica de Tokio, pospuesta para el próximo año a causa de la pandemia del coronavirus.

López, de 37 años, ha declarado repetidamente su interés por participar en los Juegos de Tokio con el propósito de ganar la cuarta medalla olímpica que lo convertiría en el único luchador en lograr esa hazaña para entonces despedirse del deporte activo.

"Iba a retirarme luego de Tokio 2020, pero seguiré entrenándome para buscar mi cuarta medalla de oro", declaró el luchador, citado este domingo por el periódico estatal Juventud Rebelde.

López también elogió la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos de aplazar la fecha del evento olímpico ante la actual crisis mundial generada por la Covid-19 provocada por el coronavirus Sars-Cov-2.

En el historial deportivo del luchador grecorromano aparece su primera medalla de oro olímpica en Pekín 2008, donde impuso su dominio y demostró ser el mejor del estilo clásico en el ciclo olímpico 2005-2008.

En los Juegos del 2008 ganó la medalla dorada frente al ruso Khasan Baroev, en los de Londres 2012 superó en la final al estonio Heiki Nabi en dos parciales (2-0 y 1-0) y su tercer oro olímpico llegó en Río de Janeiro 2016 luego de vencer 6-0 al turco Riza Kayaalp.

En la excepcional trayectoria deportiva de López también figuran cinco títulos en citas panamericanas, cinco como campeón del mundo y otros tres títulos olímpicos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram