FÚTBOL AMERICANO NFL CORONAVIRUS

La NFL trabaja con el calendario de temporada regular y aficionados en el campo

La NFL trabaja con el calendario de temporada regular y aficionados en el campo
La NFL trabaja con el calendario de temporada regular y aficionados en el campo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Nueva York, 31 mar (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reiteró este martes que trabaja con todos los planes de comenzar la temporada regular 2020 de acuerdo al calendario previsto del mes de septiembre, pese a la pandemia del coronavirus que ha obligado a la suspensión de todas las actividades deportivas en Estados Unidos.

"Esa es nuestra expectativa", informó Jeff Pash, asesor general y vicepresidente ejecutivo de la liga, en un comunicado ofrecido este martes a la prensa. "¿Tengo certeza de eso? No tengo certeza de que estaré aquí mañana, pero planeo que así será y, al mismo tiempo, trabajamos en tener una temporada completa".

Al ser cuestionado sobre si la liga tiene planes de contingencia para arrancar después de la fecha programada o para partidos en sedes neutrales y estadios sin aficionados, Pash destacó que los recursos médicos de la NFL y los especialistas han indicado que esos planes quizá no sean necesarios.

"Todas nuestras discusiones y enfoque ha sido en una temporada tradicional, iniciando a tiempo, jugando enfrente de los aficionados, en estadios regulares y disputando los 16 partidos y los 'playoffs' completos. Ese es nuestro enfoque.

"Aún estamos en marzo, así que quedan algunos meses entre ahora y cuando nuestra temporada comenzaría. La creencia y la información que tenemos nos lleva a continuar trabajando de cara a una temporada, que se inicia a tiempo y se juega de forma normal", insistió.

Mientras tanto, la mayoría de las operaciones normales de la liga están suspendidas.

Las instalaciones de los equipos están cerradas para todos a excepción de empleados esenciales. Visitas en persona de agentes libres y relacionadas al sorteo universitario han sido canceladas, programas de receso de temporada están en duda y la liga ha retrasado la publicación del calendario regular hasta el 9 de mayo, de acuerdo a Brian Rolapp, vicepresidente ejecutivo y jefe de medios y negocios de la NFL.

Durante una teleconferencia con los dueños este martes, ejecutivos de la liga presentaron planes preliminares para un virtual programa de receso de temporada que inicia el próximo mes y en el que se asume que las instalaciones de los equipos permanecerían cerradas.

Entre las posibilidades evaluadas están el enviar a los jugadores libros de jugadas digitales, permitir el intercambio de vídeos y también entrenamientos dirigidos vía software de videoconferencia. Los equipos con nuevos entrenadores en jefe son elegibles para comenzar los trabajos de receso de temporada el 6 de abril.

El sorteo universitario, programado para el 23 y el 25 de abril, mantiene su fecha original, pero su formato aún no ha sido finalizado.

Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL, dijo que se discute un evento virtual que incluiría al comisionado Roger Goodell anunciando los seleccionados desde una localización central, al menos en la primera ronda.

Los directivos de cada equipo trabajarían remotamente, bajo los estándares del distanciamiento social que incluyen un máximo de 10 personas por cuarto, todos separados por al menos metro y medio (6 pies) de distancia uno del otro.

También, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas, dijo que el comité de competencia de la liga discutirá este fin de semana la finalización de su lista de recomendaciones relacionada con los cambios en reglas de juego.

Los dueños tienen programada la votación de cambio de reglas durante una reunión en persona programada los días 19 y 20 de mayo en Marina del Rey (California).

Pash dijo que la NFL sigue comprometida en celebrar los cinco partidos internacionales de este año, cuatro en Londres y uno en Ciudad de México, con la aprobación pendiente de las autoridades gubernamentales y de salud de esos países.

"Dentro de nuestra organización no solo hay un compromiso por trabajar al máximo con todas las autoridades gubernamentales y sanitarias, sino que también queremos estar al lado de la comunidad en la lucha por superar los efectos destructivos de la pandemia del coronavirus y a la vez estar listos para recuperar todo el valor de la competición deportiva", agregó Pash.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram