HALTEROFILIA COLOMBIA

Leidy Solís denuncia que le robaron medallas de Mundiales de Halterofilia

Leidy Solís denuncia que le robaron medallas de Mundiales de Halterofilia
Leidy Solís denuncia que le robaron medallas de Mundiales de Halterofilia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bogotá, 14 may (EFE).- La pesista colombiana Leidy Solís denunció este jueves que desconocidos robaron su casa en Tuluá, en el suroeste del país, y se llevaron entre otras cosas las medallas de oro que obtuvo el año pasado como campeona mundial de halterofilia en la categoría de -81 kilos en total y envión.

"Realmente se han llevado parte de mi vida. Todas las medallas que simbolizan el esfuerzo, la entrega, los años de entrenamiento que he tenido para poder conseguir estas medallas", manifestó Solís en un video divulgado en redes sociales.

La colombiana ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de -69 kilogramos.

Solís, de 30 años, señaló que además se llevaron televisores y su computador.

"Quién sabe cuantas cosas más se llevaron porque hasta ahora estoy asimilando esto. Pero realmente lo que me entristece y me llena de mucha impotencia es ver que se llevaron todas las medallas, incluso las medallas recientes del campeonato del mundo que conseguí el año pasado en el Mundial de Tailandia", dijo.

"La verdad me siento supremamente triste de ver cómo personas hacen esto si realmente esas medallas para ellos no significan nada, pero para nosotros significan todo, nosotros somos los que entrenamos, los que sabemos qué hay detrás de una medalla, tantos años de esfuerzo, de sacrificio".

Según dijo Solís, las autoridades están al tanto de la situación y hacen "todo lo que pueden y saben hacer para llegar al responsable de este hurto y que aparezcan las medallas, eso es lo que más quiero".

Además de la presea olímpica y los oros conseguidos el año pasado en Pattaya (Tailandia), Solís también ha ganado múltiples metales dorados en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Suramericanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram