BOXEO

La selección española boxeo se concentra en el CAR de Sierra Nevada

La selección española boxeo se concentra en el CAR de Sierra Nevada
La selección española boxeo se concentra desde el miércoles en el CAR de Sierra Nevada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección española de boxeo se concentrará desde este miércoles y durante el próximo mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada), que esta semana empieza a recibir deportistas tras su reapertura después de estar dos meses cerrado por la pandemia del coronavirus.

Los seleccionadores españoles de boxeo, Rafael Lozano y Carlos Peñate, han convocado a catorce púgiles nacionales, diez del combinado masculino y cuatro del femenino, que empezarán a llegar de manera escalonada al CAR de Sierra Nevada entre el miércoles y el viernes.


Los boxeadores estarán un mes concentrados en altura, ya que permanecerán en la instalación hasta el 21 de junio preparando sus próximas competiciones, informó en un comunicado la púgil granadina Jennifer Fernández, integrante del combinado nacional.


Los deportistas españoles centrarán su preparación de estas semanas en llegar de la mejor forma posible a los preolímpicos para poder obtener plaza para los Juegos Olímpicos Tokio en 2021.


La selección española de boxeo retomará de esta forma la concentración que estaba llevando a cabo en el mismo CAR de Sierra Nevada cuando la declaración del estado de alarma debido al COVID-19 obligó al cierre del centro.


El CAR de Sierra Nevada, igual que los otros que hay en España, reabrió sus puertas este lunes alrededor de dos meses después de un cierre obligado que provocó que tuvieran que dejar la instalación alrededor de 150 deportistas que ultimaban su preparación para unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El centro andaluz, que es el único de España que actualmente tiene abierta su residencia, comienza poco a poco esta semana a recibir deportistas españoles, aunque tendrán que pasar varias semanas más hasta que alcance sus niveles habituales de ocupación. Granada, 19 may (EFE).- 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram