OLIMPISMO ENTRETENIMIENTO

¿Ganas de Juegos? 5 preguntas y respuestas para conocer la historia olímpica

¿Ganas de Juegos? 5 preguntas y respuestas para conocer la historia olímpica
¿Ganas de Juegos? 5 preguntas y respuestas para conocer la historia olímpica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 5 jun (EFE).- ¿El aplazamiento de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?

En los 13 meses y medio que faltan para la inauguración hay tiempo suficiente para conocer a fondo la historia olímpica. Ahí van cinco preguntas con tres respuestas posibles, solo una correcta, sobre los Juegos de todos los tiempos.

Las soluciones, al final.

1. El sur también existe. Pero, a efectos olímpicos, existe poco. ¿Cuántas veces se han disputados los Juegos Olímpicos en una ciudad del hemisferio sur?

a. Una

b. Dos

c. Tres

2. Fue olímpica tanto antes como después de la II Guerra Mundial. Después de que ganase cuatro medallas de oro en Londres 1948, lo que llamó la atención del mundo no fue tanto su gesta deportiva como que fuera atleta de élite a los 30 años y siendo madre de dos hijos. Ella era...

a. Fanny Blankers-Koen

b. Betty Cuthbert

c. Wilma Rudolph

3. El salto histórico de 8,90 metros de Bob Beamon en México'68, ¿en cuánto mejoró la anterior plusmarca mundial?

a. En 14 cm

b. En 38 cm

c. En 55 cm

4. En los Juegos de Barcelona'92 triunfó en el medallero el llamado Equipo Unificado. ¿Qué países compitieron bajo esa denominación?

a. Las dos Coreas

b. Todas las repúblicas exsoviéticas

c. Las repúblicas exsoviéticas con excepción de los países bálticos

5. El máximo anotador histórico en el torneo olímpico de baloncesto es...

a. Pau Gasol

b. Oscar Schmidt

c. Drazen Petrovic

SOLUCIONES

1. Respuesta c: Los Juegos de Melbourne 1956, Sídney 2000 y Río de Janeiro 2016 son los tres únicos disputados en el hemisferio sur.

2. Respuesta a: Fanny Blankers-Koen participó en Berlín 1936, con dos quintos puestos en altura y 4x100. Doce años, una guerra y dos hijos después, en Londres 1948, ganó el oro en 100 y 200 m, 80 m vallas y el relevo 4x100. Se la bautizó como "el ama de casa voladora".

3. Respuesta c: Cuando Bob Beamon voló hasta los 8,90 m el anterior récord estaba en 8,35, compartido por el estadounidense Ralph Boston y el soviético Igor Ter-Ovanesyan.

4. Respuesta c: El Equipo Unificado reunió a todas las repúblicas exsoviéticas excepto a Letonia, Lituania y Estonia, que compitieron ya como independientes. Fue el equipo ganador de los Juegos, con 112 medallas, 45 de ellas de oro.

5. Respuesta b: El brasileño Oscar Schmidt es el máximo anotador de la historia de los Juegos, con 1.093 puntos en las cinco ediciones que disputó entre 1980 y 1996. Pau Gasol es tercero, con 623, y Drazen Petrovic es noveno, con 461.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram