GOLF RBC HERITAGE CUARTA RONDA

Simpson se proclama campeón; Ancer acaba segundo; García y Niemann, quintos

Simpson se proclama campeón; Ancer acaba segundo; García y Niemann, quintos
Simpson se proclama campeón; Ancer acaba segundo; García y Niemann, quintos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El estadounidense Webb Simpson, con 262 golpes (-22) se proclamó nuevo campeón del RBC Heritage, el segundo torneo del PGA Tour, y cuya última jornada estuvo suspendida varias horas por la lluvia.

Simpson, líder desde la segunda ronda, firmó en su último recorrido 64 golpes, siete bajo el par, después de lograr tres biridies consecutivos a partir del decimoquinto hoyo cuando superó al mexicano Abraham Ancer, quien acabó segundo a un impacto (-21) del campeón.


Ancer, de 29 años, que acabó el recorrido con 65 golpes (-6), tuvo la oportunidad de haber forzado el desempate, pero en el decimoctavo hoyo se quedó con el par, tras haber conseguido un birdie en el anterior.


Simpson, de 34 años, que no pasó el corte en el torneo disputado la pasada semana en Texas, logró su primer título del año y se llevó un premio en metálico de 1.278.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial.


El golfista mexicano, que terminó el torneo con 263 golpes (-21), se llevó un premio en metálico de 773.900 dólares y 300 puntos.


El estadounidense Daniel Berger, que la semana pasada se proclamó campeón del torneo Charles Schwab Challenge, volvió a tener una gran actuación, con opción al título, al quedar tercero, empatado con el inglés Tyrrell Hatton. Ambos acabaron el recorrido con 65 (-6) y 66 (-5), respectivamente, y sumaron 264 golpes (-20).


El español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann también se mantuvieron en la lucha por el título y al final compartieron el quinto puesto con 265 golpes (-19) tras completar el recorrido con 65 golpes (-6).


Niemann, de 21 años, brilló de manera especial al conseguir un eagle en el quinto hoyo, pero un bogey, le impidió subir hasta la segunda posición.


Junto a Ancer, García y Niemann, el golf latinoamericano y español mantuvo su protagonismo en la jornada dominical con el venezolano Jhonattan Vegas que acabó el torneo en el puesto decimoséptimo 269 golpes (-15).


El español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, tuvo mejores sensaciones que en el torneo Colonial, de la semana pasada, donde no superó el corte, y esta vez compartió el puesto 33 con otros siete jugadores con un total de 272 golpes (-12)


Rahm concluyó la cuarta ronda con una cartulina de 68 golpes, tres bajo el par, tras conseguir cinco birdies y dos bogeys.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram