GOLF ESTADOS UNIDOS

Hughes, líder provisional en Cromwell con 10 bajo par

Hughes, líder provisional en Cromwell con 10 bajo par
Hughes, líder provisional en Cromwell con 10 bajo par
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Cromwell (Connecticut, EE.UU.), 25 jun (EFE).- El canadiense Mackenzie Hughes tomó este jueves el liderato del Travelers Championship del PGA Tour al cumplir la primera ronda con un registro de 60 golpes, 10 bajo el par.

Hughes, de 29 años, que ocupa el puesto número 70 de la clasificación mundial, brilló de principio a fin del recorrido al conseguir cuatro 'birdies' en la primera mitad del recorrido y lo completó con cinco consecutivos, además del que logró en el undécimo hoyo.

Tras Hughes, el norirlandés Rory McIlroy, número uno de mundo, firmó una tarjeta de 63 golpes, siete bajo el par, que lo dejó segundo.

McIlroy, que logró el primer 'eagle' del torneo, también cometió un 'bogey', en el decimocuarto hoyo, que le impidió haber concluido con mejor puntuación.

El español Sergio García cerró su participación con un registro de 64 golpes, seis bajo par.

Mismo desempeño de los estadounidenses Michael Thompson, Phil Mickelson y Tyler Duncan con los que García comparte ahora el tercer puesto.

García completó el recorrido en el TPC River Highlands, de Cromwell (Connecticut), con seis 'birdies', que repartió, cuatro en la primera mitad y otros dos en la segunda.

Su compatriota Rafael Cabrera acabó con 65 golpes (-5), tras lograr siete 'birdies' y dos 'bogeys', el primero lo hizo al inicio del partido, que no le iba a condicionar su gran labor posterior.

Cabrera comparte con otros cuatro jugadores el octavo puesto en la clasificación provisional.

También destacaron en la sesión matinal, el español Jon Rahm, segundo clasificado del mundo, que entregó tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo el par, y comparte el decimotercer puesto provisional con otros ocho rivales.

El mexicano Abraham Ancer, segundo clasificado en el pasado torneo del RBC Heritage, cerró con 67 golpes (-3), el mismo que tuvo el argentino Emiliano Grillo.

Otros golfistas latinoamericanos que participaron en la sesión matinal fueron el mexicano Carlos Ortiz que acabó con un registro de 69 golpes (-1), mientras que el colombiano Sebastián Muñoz logró 70 (par) y el venezolano Jhonattan Vegas entregó cartulina de 71 (+1), el mismo resultado que tuvo el argentino Fabián Gómez.

El chileno Joaquin Niemann, quinto en el torneo RBC Heritage, está programado para participar en la sesión de la tarde y completar la lista de los siete golfistas latinoamericanos que participan en el tercer torneo del PGA Tour desde que regresó la competición tras casi tres meses de parón debido a la pandemia del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram