POLIDEPORTIVO EUROPA

Moreno destaca los valores de Andalucía para ser Región Europea del Deporte

Moreno destaca los valores de Andalucía para ser Región Europea del Deporte
Moreno destaca los valores de Andalucía para ser Región Europea del Deporte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 25 jun (EFE).- El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este viernes que Andalucía "está construida con los valores del deporte, con su capacidad integradora y su potencial regenerador?, y que por ello tiene características excepcionales y potencial para ser la Región Europea del Deporte en 2021.

Moreno ha presentado la candidatura de Andalucía a esta distinción que otorga ACES Europa y considerado que es un honor al que su comunidad aspira porque comparte con el deporte una forma de entender la vida. ?Es una tierra abierta al mundo con ánimo de descubrirlo?.

El presidente andaluz ha señalado que se trata de un reto que afrontan con entusiasmo, esfuerzo, perseverancia y espíritu deportivo, "aprendiendo de los éxitos, pero también de los fracasos", ya que, en su opinión, "de todas las escuelas que tiene la vida, la del deporte es la que enseña algunas de las mejores lecciones".

Ha afirmado que estos valores, "con los que Andalucía construye su liderazgo internacional", son los que hay que aplicar a todas las facetas de la convivencia a causa del coronavirus, principios con los que la comunidad andaluza "avanza con paso firme hacia el futuro" y abandera "la defensa del medio ambiente en Europa, como paladines de la Ley del Clima?.

?Estoy convencido de que la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte servirá para que los frutos de esta forma de entender la vida sean aún más abundantes, firmes y duraderos?, ha aseverado Moreno en un acto en el que por vía telemática han participado el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda; y el presidente de Aces Europa, Gian Francesco Lupatelli, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram