La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
BALONMANO LIGA CAMPEONES

La Final a 4 de la Liga de Campeones femenina, cancelada

26.06.2020 | 13:59
La Final a 4 de la Liga de Campeones femenina, cancelada

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha anunciado este viernes la cancelación de la Final a 4 de la Liga de Campeones femenina, tras el análisis de la situación sanitaria que se vive globalmente.


A través de un comunicado, el organismo rector del balonmano europeo ha recordado que el evento estaba fijado del 3 al 6 de septiembre en Budapest, junto con los cuartos de final de la temporada 2019/20. Esa eliminatoria y la Final a 4 han sido canceladas, anteponiendo "la salud y seguridad" de las jugadoras y los equipos.


"Durante los últimos meses, la EHF siempre ha dicho que los partidos solo se disputarían bajo un entorno seguro para todas las personas involucradas. También debe tenerse en consideración que la organización de una Final a 4 requiere una preparación diferente en todos los niveles comparado con un único partido de la Liga de Campeones", ha subrayado el presidente de la entidad, Michael Wiederer.


Tras múltiples conversaciones con la Federación Húngara de Balonmano y tras analizar las restricciones y limitaciones de los vuelos internacionales y de organización de eventos deportivos, la EHF ha determinado que la mejor decisión es la cancelación de la Final a 4 de la Liga de Campeones femenina.


"Todavía existe incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en Europa y sobre las consecuencias que tendría celebrar un gran festival de balonmano con aficionados", ha remarcado Wiederer.


Por su parte, la secretaria general de la federación húngara, Gabriella Horváth, ha manifestado su "decepción" pero ha asegurado que "esta situación es extraordinaria y no hay duda de que la salud y la seguridad están por encima de todo lo demás".


La cancelación de la Liga de Campeones no afecta a la próxima edición, que comenzará según lo programado el 12 y 13 de septiembre.


El sorteo de la fase de grupos se realizará en Viena el día 1 de julio.


La EHF tiene previsto, para la campaña 2020/21, implementar "medidas adicionales para la promoción del balonmano femenino". EFE


lsl/og

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal