GOLF PGA

Hughes, líder con 10 bajo par; McIlroy, Schauffele, Hovland (-7); García (-6)

Hughes, líder con 10 bajo par; McIlroy, Schauffele, Hovland (-7); García (-6)
Hughes, líder con 10 bajo par; McIlroy, Schauffele, Hovland (-7); García (-6)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cromwell (Connecticut, EE.UU.), 25 jun (EFE).- El golfista canadiense Mackenzie Hughes se convirtió en la figura de la primera ronda del torneo Travelers Championship del PGA Tour al fieemar una tarjeta de 60 golpes, 10 bajo el par, que le dio el primer lugar.

Hughes, de 29 años, que ocupa el puesto número 70 de la clasificación mundial, brilló de principio a fin del recorrido al conseguir 4 birdies en la primera mitad y completó su ronda con 5 consecutivos, además del que logró en el undécimo hoyo.

Tras Hughes, el norirlandés Rory McIlroy, el estadounidense Xander Schauffele y el joven noruego Viktor Hovland comparten el segundo puesto, empatados con 64 golpes, 7 bajo el par.

El primero el conseguirlo fue McIlroy, número uno de mundo, al firmar una tarjeta de 63 golpes, 7 bajo el par, después de lograr el primer eagle del torneo, pero cometió un bogey en el decimocuarto hoyo, lo que le impidió haber concluido con mejor puntuación.

El estadounidense Xander Schauffele, de 26 años, décimo en la clasificación mundial, también jugó un gran golf al acabar con la misma puntuación que McIlroy (-7) después de entregar una tarjeta con 9 birdies y 2 bogeys, el segundo de ellos en el decimoséptimo hoyo.

Hovland, de 22 años, 54 del mundo, se unió a McIlroy al conseguir un eagle con 7 birdies y 2 bogeys que lo dejaron arriba en la clasificación.

Mientras, el español Sergio García confirmó su buen momento al registrar 64 golpes, 6 bajo par, y se unió a los estadounidenses Michael Thompson, Phil Mickelson y Tyler Duncan, al surcoreano Seung-yul Noh y al surafricano Louis Oosthuizen para compartir los seis el quinto puesto.

García completó el recorrido en el TPC River Highlands, de Cromwell (Connecticut), con 6 birdies, 4 de ellos en la primera mitad.

Su compatriota Rafael Cabrera acabó con 65 golpes (-5), tras lograr 7 birdies y 2 bogeys, el primero lo hizo al inicio del partido, que no le iba a condicionar su gran labor posterior.

Cabrera comparte con otros cinco jugadores el undécimo puesto en la clasificación provisional, incluido el estadounidense Bryson DeChambeau, que es proyectado como uno de los aspirantes el título.

También destacaron en la sesión matinal, el español Jon Rahm, segundo clasificado del mundo, que entregó tarjeta de 66 golpes, 4 bajo el par, y comparte el decimoséptimo puesto con otros 14 golfistas.

En tanto, el mexicano Abraham Ancer, segundo clasificado en el pasado torneo del RBC Heritage, hizo un registro de 67 golpes (-3), el mismo que tuvo el argentino Emiliano Grillo, ambos clasificados en el trigésimo segundo puesto.

El joven chileno Joaquin Niemann, único latinoamericano que hizo el recorrido en la sesión de la tarde, acabó con 68 golpes, 2 bajo el par, después de que consiguió 4 birdies (hoyos 4, 6, 10 y 14 hoyos) y dos bogeys (3 y 17), que lo dejaron clasificado en el puesto 59.

Otros golfistas latinoamericanos, de los siete que participan en el torneo, fueron el mexicano Carlos Ortiz, que acabó con un registro de 69 golpes (-1), mientras que el colombiano Sebastián Muñoz logró 70 (par) y el venezolano Jhonattan Vegas entregó cartulina de 71 (+1), el mismo resultado del argentino Fabián Gómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram