FÚTBOL AMERICANO NFL

El corredor Raheem Mostert pidió a los 49ers ser traspasado

El corredor Raheem Mostert pidió a los 49ers ser traspasado
El corredor Raheem Mostert pidió a los 49ers ser traspasado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Francisco (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El corredor Raheem Mostert pidió este miércoles a su actual equipo, los 49ers de San Francisco, ser traspasado, según ha señalado su agente.

Brett Tessler, agente de Mostert, escribió en su página social que la solicitud comercial llega después de "meses de conversaciones improductivas ante una reivindicación justa de ajuste de contrato como jugador destacado en los equipos especiales".

Ante la falta de respuesta positiva por parte de los 49ers, su cliente considera que la mejor opción es el traspaso.

Calificó de "decepcionante" el hecho de que "se llegara a esto con un jugador que lideró todos los corredores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y ayudó a liderarlos al Super Bowl".

A principios de esta temporada baja, los 49ers traspasaron al corredor Matt Breida con los Dolphins de Miami.

Los otros corredores en la lista del equipo incluyen a Tevin Coleman, Jeff Wilson y Jerick McKinnon, que no ha jugado en dos temporadas debido a lesiones en la rodilla.

Está programado que a Mostert se le pague un salario base de poco más de dos millones y medio esta temporada, y se le deben 2,87 millones en 2021 como parte de un contrato de tres temporadas que el año pasado firmó con los 49ers.

Basado en el valor promedio anual, Mostert es el cuarto corredor mejor pagado de los 49ers, detrás de McKinnon (7,5 millones), el fullback Kyle Juszczyk (5,2 millones) y Coleman (4,2 millones).

Mostert lideró a los 49ers con 772 yardas por tierra la temporada pasada y anotó 10 touchdowns (ocho carreras, dos recepciones).

En tres partidos de postemporada corrió para 336 yardas con cinco anotaciones, además estableció récord de franquicia de los 49ers con 220 yardas por tierra en la victoria de su equipo por 37-20 en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) sobre los Packers de Green Bay.

Mostert también fue líder en la NFL con 12 touchdowns por tierra desde la semana 12 hasta el final de la postemporada del 2019.

Sus 760 yardas por tierra en ese periodo fueron la segunda mejor cantidad en la liga, sólo detrás de las que consiguió Derrick Henry, de los Titans de Tennessee, con 1.154 yardas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram