BÉISBOL GRANDES LIGAS

9-3. Carpenter da a Cardenales la victorias en primer partido doble sesión

9-3. Carpenter da a Cardenales la victorias en primer partido doble sesión
9-3. Carpenter da a Cardenales la victorias en primer partido doble sesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Chicago (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El toletero Matt Carpenter bateó un grand slam y los Cardenales de San Luis vencieron este miércoles por 9-3 a los Cachorros de Chicago en el primer duelo de una doble cartelera, limitando a Chicago apenas a dos imparables pese a que el descontrolado Jack Flaherty no pudo completar la segunda entrada.

Ian Happ inició el juego con un cuadrangular ante Flaherty, quien apenas retiró a cinco enemigos en su primera apertura desde que venció a Pittsburgh en el primer duelo de la campaña.

Carpenter se voló la barda del jardín central en el primer episodio ante Alec Mills (2-2) para el segundo grand slam de su carrera. Tommy Edman terminó con tres imparables y Kolten Wong anotó en cuatro ocasiones.

Flaherty realizó 41 lanzamientos, otorgó dos bases por bolas y dejó el juego con las bases llenas luego de golpear a Nico Hoerner en cuenta de 0-2.

Austin Gomper ponchó a Happ para poner fin a la amenaza y salió de otra situación de bases ocupadas en el tercer episodio, cuando obligó a que Jason Kipnis bateara un rodado.

Tyler Webb (1-1) sacó cuatro outs y puso a los Cardenales de regreso en la senda del triunfo luego de dos derrotas en fila ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El formato de dobles carteleras a siete entradas implementado esta campaña para ayudar a que los equipos completen un peculiar calendario de 60 encuentros, le permitió a San Luis utilizar a cuatro relevistas que trabajaron una entrada y un tercio cada uno después de la salida de Flaherty.

John Gant y Ricardo Sánchez terminaron el juego por los Cardenales. El venezolano Sánchez admitió el otro imparable de los Cachorros, un jonrón de dos anotaciones de Josh Phegley en la séptima entrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram