BÉISBOL GRANDES LIGAS

10-5. Los Rays logran la primera barrida en el Yankee Stadium y son líderes del Este

21.08.2020 | 02:36

Nueva York, 20 ago (EFE).- Los Rays de Tampa Bay vencieron este jueves por 10-5 a los Bombarderos del Bronx, la primera barrida en seis años que dan a un rival en el Yankee Stadium.

De paso tomaron el liderato de la División Este de la Liga Americana.

El receptor Mike Zunino bateó un 'jonrón' de tres carreras y volvió a ser el líder explosivo de los Rays, que se impusieron a los Yanquis por sexta ocasión en siete duelos dentro de la campaña abreviada por la pandemia.

En esta temporada, ambos equipos se medirán en un total de 10 ocasiones.

Los Rays también son el primer equipo que ha barrido una serie de tres partidos en el Yankee Stadium desde que los Indios de Cleveland lo logró del 28 al 30 de agosto de 2017.

Tampa Bay había barrido antes series de tres partidos o más en Nueva York en 2013 y 14.

Los Rays se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las mayores en barrer una serie de al menos tres duelos en el Fenway Park y otra en el Yankee Stadium durante la misma gira. Los Atléticos de Oakland de 1990 eran el último equipo que había logrado la proeza.

Zunino disparó su jonrón por todo el jardín izquierdo frente al relevista venezolano Luis Avilán en el sexto episodio para dar a los Rays la ventaja parcial de 8-4. Su segundo cuadrangular en el mismo número de partidos generó ovaciones desde la cueva de los Rays, que resonaron en el parque vacío.

Un bateador antes, el segunda base Joey Wendle pegó un sencillo que impactó con fuerza el muro del jardín derecho y llevó al guardabosques central dominicano Manuel Margot hasta la registradora.

Margot comenzó el episodio dee cinco carreras con un sencillo ante Adam Ottavino (2-2). La pelota bateada por Margot pasó apenas encima del guante de Tyler Wade.

El tercera base colombiano Gio Urshela, que se fue de 4-2, con anotación y dos impulsadas, aportó un jonrón de dos carreras, el quinto de la temporada, a la causa de los Yanquis, ante el relevista dominicano Diego Castillo (2-0), que fue el ganador.

De nuevo el bateo latino estuvo presente en el triunfo de los Rays con el cubano Yandy Díaz de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas y Margot, que tuvo de 3-1, con dos anotadas y una carrera producida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal