GOLF ESTADOS UNIDOS

El colombiano Sebastián Muñoz alcanza el quinto puesto y Rahm queda en el 48

El colombiano Sebastián Muñoz alcanza el quinto puesto y Rahm queda en el 48
El colombiano Sebastián Muñoz alcanza el quinto puesto y Rahm queda en el 48
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Norton (Massachusetts, EE.UU.), 20 ago (EFE).- El colombiano Sebastián Muñoz se posicionó este jueves en el quinto lugar del torneo Northern Trust, correspondiente a los 'playoffs' de la FedEx Cup, al entregar una tarjeta de 65 golpes (-6) al cabo de la primera ronda.

Muñoz, que comparte el puesto con otros siete rivales, está a un golpe de la cima que comparten con 64 golpes (-7) los estadounidenses Harris English y Kevin Streelman.

Muñoz, de 27 años, vigésimo primero en la lista del PGA Tour, cosechó hasta el noveno hoyo siete 'birdies' y el par en el ocho.

Pero su falta de tino con los golpes largos antes de llegar al noveno le costó un doble 'bogey'.

En la segunda mitad el colombiano mantuvo el par hasta el hoyo 14 cuando hizo el que sería el octavo y último 'birdie' de su travesía.

El argentino Emiliano Grillo completó el recorrido vespertino con tarjeta de 69 golpes (-2).

El mismo que tuvo el español Jon Rahm, número uno del mundo, que hizo tres 'birdies', dos en la primera mitad del recorrido (hoyos 1, 4) y otro con el que cerró el recorrido, en el 18, mientras que el 'bogey' lo cometió en el séptimo.

Rahm comparte el puesto 48 con otros 22 rivales, incluido Grillo y el mexicano Carlos Ortiz, que completó el recorrido en el turno de la mañana.

El chileno Joaquín Niemann, de 21 años, fue el mejor latinoamericano en la sesión matinal después de lograr un registro de 68 golpes (-3) con seis 'birdies' y tres 'bogeys', que lo dejaron en el puesto 30 de la clasificación provisional.

El mexicano Abraham Ancer tuvo el peor desempeño de los golfistas latinoamericanos al entregar tarjeta de 72 golpes (+1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram