GOLF ESTADOS UNIDOS

English comparte el liderato con Streelman, Henley y Davis

English comparte el liderato con Streelman, Henley y Davis
English comparte el liderato con Streelman, Henley y Davis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Norton (Massachusetts, EE.UU.), 20 ago (EFE).- Los estadounidenses Harris English, Kevin Streelman y Russell Henley, y el australiano Cameron Davis comparten el liderato del torneo Northern Trust, correspondiente a los 'playoffs' de la FedEx Cup, al completar la primera ronda con 64 golpes, seis bajo el par.

English entregó tarjeta con un 'eagle' logrado en el segundo hoyo, así como siete 'birdies' y dos 'bogeys' repartidos entre la primera y la segunda mitad del recorrido.

Streelman también cosechó un 'eagle', pero en el decimoquinto hoyo, además de seis 'birdies'. Y cometió un 'bogey' en el quinto.

Davis acabó el recorrido en el TPC Boston con ocho 'birdies', cinco en la segunda mitad del recorrido, que lo comenzó con dos consecutivos y lo acabó de la misma manera, e hizo un 'bogey' en el octavo hoyo.

Henley, de 31 años, 101 en el ATP Tour, produjo un 'eagle', en el último hoyo (18) y cinco 'birdies'.

El colombiano Sebastián Muñoz acabó con 65 golpes (-6) en el quinto puesto, que comparte con otros seis jugadores.

Muñoz, de 27 años, vigésimo primero en la lista del PGA Tour, cosechó hasta el noveno hoyo siete 'birdies' consecutivos y el par en el ocho. Pero tropezó con un doble 'bogey'.

En la segunda mitad mantuvo el par hasta el hoyo 14, cuando firmó el octavo y último 'birdie' de su travesía.

El chileno Joaquín Niemann, de 21 años, fue el segundo mejor latinoamericano con 68 golpes (-3) seis 'birdies' y tres 'bogeys', que lo dejaron en el puesto 30 empatado con 22 rivaless, entre ellos los campeones estadounidenses Juston Thomas y Tiger Woods.

El español Jon Rahm, número uno del mundo, acabó el recorrido con 69 golpes (-2) después de lanzar para tres 'birdies', dos en la primera mitad del recorrido (hoyos 1, 4) y otro en el final. La decepción llegó con un 'bogey' en el séptimo.

Rahm comparte el puesto 53 con 17 rivales, incluidos el argentino Emililiano Grillo y el mexicano Carlos Ortiz, además del norirlandés Rory McIlroy y el inglés Justin Rose.

El mexicano Abraham Ancer tuvo el peor desempeño entre los latinoamericanos al presentar 72 golpes (+1) que lo dejaron relegado al puesto 98, lejos de los 70 que continuarán en el segundo torneo de los tres que se van a jugar con los 'playoffs' de la FedEx Cup por un botín de 15 millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram