SURF PANTÍN CLASSIC

Los portugueses Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot arrasan en Pantín

Los portugueses Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot arrasan en Pantín
Los portugueses Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot arrasan en Pantín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ferrol, 22 ago (EFE).- Portugal ha arrasado este sábado en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2020 con el triunfo de Vasco Ribeiro en la categoría masculina y Teresa Bonvalot en la competición femenina en una trigésimo tercera edición marcada por el uso de mascarillas y un aforo limitado por el coronavirus.

Vasco Riberio dominó la final masculina contra el surfista Aritz Aranburu encadenando olas con buenas puntuaciones que lo impulsaron hacia la victoria.

El surfista portugués había asegurado que llegaba a Valdoviño (A Coruña) dispuesto a ganar la competición, ya que la actitud es ?determinante? y alababa al mismo tiempo las grandes condiciones de olas que se dieron durante esta semana y que le permitieron demostrar su mejor surf.

Por su parte, Teresa Bonvalot plantó cara a la francesa Pauline Ado y se proclamó campeona del Abanca Pantín Classic en una final de nivel en la que terminó dominando la portuguesa con una gran ola de 7,50 puntos sobre 10.

Esta surfista, que gana en Pantín por primera vez, ha comentado que ya una vez rozó el éxito en la prueba gallega y que este era su momento de triunfar, aprovechando que ?este es uno de los mejores eventos? en los que ha podido participar en los últimos tiempos.

Los ganadores formarán parte del Bosque de Campeones de Estrella Galicia, que tal y como describía su representante Jaime Perozo, es una iniciativa que trata en coger un árbol autóctono que simbolice la victoria de los ganadores y plantarlo en las inmediaciones del evento, para, año tras año, formar un Bosque de Campeones. .

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram