GOLF ANDALUCÍA MASTERS

El estadounidense Catlin mantiene el liderato pese a dos 'bogeys' al final

El estadounidense Catlin mantiene el liderato pese a dos 'bogeys' al final
El estadounidense Catlin mantiene el liderato pese a dos 'bogeys' al final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cádiz, 5 sep (EFE).- El estadounidense John Catlin (-2) mantuvo este sábado el liderato en la tercera y penúltima jornada del Estrella Damm Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo que se disputa desde el jueves hasta el domingo en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), pese a dos 'bogeys' en los últimos hoyos de este recorrido que redujeron su ventaja en dos golpes.

Catlin, pese a esta incidencia en la conclusión de la jornada, se mostró seguro durante el juego, presentando una tarjeta de 72 golpes en el tercer día del torneo.

Si el estadounidense lideraba el torneo con tres bajo par tras el segundo día, ahora es primero con -2, merced a dos 'birdies' en los hoyos 8 y 14 que quedaron solapados por 'bogeys' en los hoyos 11, 17 y 18, lamentando la mala fortuna que le surgió en estos dos últimos.

En el 17, la bola se le fue al agua y el 18, al 'bunker'. Sin embargo, para enmarcar fue el 'putt' que pegó en el hoyo 14, excelente de derecha a izquierda para 'birdie'.

La sobriedad en el juego de Catlin no dio opción a sus rivales, ya que el estadounidense es el único jugador del torneo que en el cómputo de los tres días está bajo el par del campo de Valderrama.

Llegó a tener -4 y parecía lanzado hacia el triunfo en la jornada del domingo, la definitiva, aunque la ventaja ahora de dos bajo par ofrece esperanzas a sus inmediatos perseguidores.

En segunda posición se sitúa el alemán Martin Kaymer, al par del campo, después de realizar en esta tercera jornada su mejor recorrido de los tres días con dos golpes menos (69) que el par de Valderrama.

Terceros son el galés Jamie Donaldson y el italiano Lorenzo Gagli, ambos con +1 en el acumulado.

El guipuzcoano Adrián Otaegui es el mejor español clasificado, en sexta posición con +3 después de presentar este sábado la mejor tarjeta del día de todos los jugadores: 68 golpes.

Pedro Oriol ha ascendido en la clasificación con una vuelta de 71 golpes, al par del campo, y se ha situado decimosegundo con +5.

En cuanto a otros españoles, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, que el viernes estaban a la estela de Catlin, han realizado vueltas para olvidar, cayendo a la zona media de la clasificación.

Larrazábal está con +6 junto Jorge Campillo y Álvaro Quirós, mientras Cañizares tiene un acumulado de +9.

- Clasificación tras la tercera jornada:

.1. John Catlin (USA) (69+70+72) -2

.2. Martin Kaymer (ALE) (72+72+69) par

.3. Jamie Donaldson (GAL) (72+69+73) +1

... Lorenzo Gagli (ITA) (74+69+71) +1

.5. Sami Valimaki (FIN) (77+69+69) +2

.6. Adrián Otaegui (ESP) (77+71+68) +3

... Wil Besseling (HOL) (75+72+69) +3

.8. Soren Kjeldsen (DIN) (71+72+74) +4

... Connor Syme (ESC) (69+72+76) +4

... Guido Migliozzi (ITA) (69+74+74) +4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram