BALONMANO COPA REINA

20-24. El Rincón Fertilidad hace historia al ganar su primer título

20-24. El Rincón Fertilidad hace historia al ganar su primer título
20-24. El Rincón Fertilidad hace historia al ganar su primer título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Málaga, 6 sep (EFE).- El Rincón Fertilidad Málaga ganó la LVI Copa de la Reina de balonmano después de superar en la final de este domingo al CBM Elche-Visitaelche.com por 20-24, con lo que sumó su primer título en una final inédita disputada en el Polideportivo El Limón, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Las malagueñas, que dedicaron el éxito a Diego Carrasco, su entrenador fallecido el 18 de julio de 2019, cumplieron a la perfección el papel de anfitrionas del torneo y dominaron a los 60 minutos a un luchador CBM Elche.

Apoyados en la excelente actuación en la portería de la manchega Mercedes Castellanos, el liderazgo de Estela Doiro, el poder de las gemelas Esperanza y Soledad López y en el aplomo de Silvia Arderius, el Rincón Fertilidad logró el primer título de su historia y tomó el relevo en el palmarés del Super Amara Bera Bera.

Las locales, con el apoyo de unos trescientos aficionados, lo máximo permitido en el Polideportivo El Limón por la crisis sanitaria, empezaron mandando en el marcador con un 0-3 que sorprendió a un equipo ilicitano que se caracteriza por su defensa.

Suso Gallardo, el entrenador del Rincón Fertilidad, sabía que el principio del partido era fundamental y pidió a sus jugadoras máxima intensidad defensiva y aprovechar las acciones de ataque.

Pero el CBM Elche reaccionó, se asentó en la pista y le demostró a las malagueñas que el camino al éxito no sería tan fácil. Dicho y hecho, porque el equipo que entrena Joaquín Rocamora ganó en confianza y maximizó las pérdidas de balón de su rival, con lo que se acercó en el marcador (4-5) y después empató en dos ocasiones (5-5 y 6-6).

Empezó un nuevo partido en el que el Rincón Fertilidad con María Pérez y Silvia Arderíus como goleadoras, lo que permitió al equipo anfitrión marcharse a los vestuarios con dos tantos de ventaja en el marcador (9-11).

En el segundo tiempo, el CBM Elche salió decidido a remontar el partido y ganar la final con el acierto de Encinas, que tomó el relevo de Nicole Morales, y la aparición de Ivet Musons con tres goles importantes (13-14), motivó que el Rincón Fertilidad no se distanciara en el marcador.

Todo cambió en el minuto 45 con la ventaja de tres tantos para las malagueñas (14-17), que a partir de ahí fueron unas máquinas de anotar goles al consolidar su ventaja y dejarla en un 20-24 que les dio la victoria en la Copa de la Reina por vez primera en su historia, dedicada a Diego Carrasco.

Joaquín Villanova, alcalde Alhaurín de la Torre, fue el encargado de entregar la copa a Sole López, la capitana del equipo malagueña entre la euforia de sus compañeras, el cuadro técnico, la junta directiva y sus aficionados.

- Ficha técnica:

20 - CBM Elche (9+11): Nicole Morales, Patricia Encinas, Andrea Giner, Ekaterina Zhukova, Ivet Musons (4), María Flores (2), Joana Bolling (2), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (4) Celia Guilabert, Patricia Méndez (2, 1 penalti), Nuria Andreu (1), Ana Martínez (4) y María Gracia Duque.

24 - Rincón Fertilidad de Málaga (11+13): Estela Doiro (4), Silvia Arderíus (5), Sole López (4, 1 penalti), Espe López (4), Isabelle Medeiros (1), Paula García (3, 1 penalti), Sara Bravo (1), Rocío Campligli (1), María Pérez (1), Almudena Gutiérrez y Rocío Rojas.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 5-6, 6-6, 7-9, 9-11 (descanso). 11-13, 14-16, 14-17, 16-20, 18-22 (55) y 20-24 (final).

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a la ilicitana María Flores, y Ekaterina Zhukova y a las malagueñas Isabel Medeiros, Rocío Campigli (2 veces), María Pérez, Almudena Gutiérrez y Estela Doiro.

Incidencias. Final de la LVI Copa de la Reina de balonmano disputada en el Polideportivo El Limón, en Alhaurín de la Torre (Málaga), con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); y Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, entre otras autoridades. Asistieron unos trescientos espectadores, aproximadamente un tercio del aforo debido a los protocolos por la pandemia de coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram