BALONMANO-COPA REINA

24-17. Elche gana al Aula Valladolid y se cita en la final con Rincón Fertilidad

24-17. Elche gana al Aula Valladolid y se cita en la final con Rincón Fertilidad
24-17. Elche gana al Aula Valladolid y se cita en la final con Rincón Fertilidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 5 sep (EFE).-El CBM Elche-Visita Elche se clasificó para la final de la Copa de la Reina y de paso se tomó la revancha de la derrota sufrida en las semifinales de 2019, precisamente ante el Aula Alimentos de Valladolid, en un partido que controlaron en todo momento las jugadoras que entrena Joaquín Rocamora, el mejor técnico de la campaña 2019/2020 de la Liga Guerreras.

El CBM Elche se impuso por 24-17 en un partido que fue totalmente distinto al disputado el pasado año en Baracaldo y donde las pucelanas se impusieron en la prórroga.

Las ilicitanas, de esta forma, se enfrentarán en la lucha por el título al Rincón Fertilidad de Málaga en un partido que se disputará en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre (17:45 horas).

El Elche nunca vio peligrar la victoria y se aprovechó de las pérdidas en ataque del Aula Alimentos de Valladolid, de las paradas de su meta Nicole Morales y de la efectividad en ataque de Ivet Mussons.

Así, a falta de 6 minutos para el final logró la máxima diferencia con una ventaja de 6 tantos (20-14) ante un conjunto pucelano que en la primera mitad se mantuvo con opciones en el marcador al marcharse al descanso con una derrota de solo 2 tantos en contra (10-8), pero en la reanudación no tuvo ideas en ataque y no contó con los goles de Elba González, como sucedió en los cuartos de final ante el Atlético Guardés.

En la recta final, Lysa Tchaptchet, la jugadora hispanocamerunesa, tomó el relevo anotador y marcó cuatro goles consecutivos que dejaron el partido con un resultado final de 24-17.

Ficha técnica:

24 - Elche (10+14): Nicole Morales, Andrea Giner, Ekaterina Zhukova (2), Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (1), Ivet Musons (7), María Flores, Patricia Encinas, Joana Bolling (2), Lysa Tchapchet (4), Clara Gascó (1), Ana Isabel Martínez (6) y María de Gracia Duque (1).

17 - Aula Valladolid (8+9): Carmen Sanz, Elba Álvarez (1), Jimena Laguna (1), Danila So Delgado (3), Francisca Parra, Ángela Nieto (2), Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (1), Lorena Téllez (2), Mireia Díez, Teresa Álvarez (3), Sara Molés (1), Yunisleidy Camejo, Elena Cuadrado (1), Rafaela Bergara y Amaia González de Garibay (2).

Árbitros: Ion Bustamante (Navarra) y Javier Álvarez (País Vasco). Excluyeron a las pucelana Cristina Cifuentes (2) y Elena Cuadrado y a las ilicitanas Ana Martínez (2), Andréu, Clara Gasco y María Flores.

Incidencias: Segunda semifinal de la 41 edición de la Copa de la Reina celebrada en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) con espectadores en las gradas cumpliendo el protocolo sanitario del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram