GOLF ESTADOS UNIDOS

Dustin Johnson lidera con un golpe y Jon Rahm baja al quinto puesto

Dustin Johnson lidera con un golpe y Jon Rahm baja al quinto puesto
Dustin Johnson lidera con un golpe y Jon Rahm baja al quinto puesto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

l estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, lidera en solitario el Tour Championship al cabo de la segunda ronda con 70 golpes (par).

Johnson suma 137 (-3) que añadidos a los -10 extra con los que llegó como líder de la FedEx Cup, totaliza (-13).

El número uno, que clavó cuatro 'birdies' y cometió cuatro 'bogeys', tiene ahora un golpe de ventaja sobre el surcoreano de 22 años Sungjae Im.

Im registró 64 (-6) y sumó 132 (-8), más los -4 extra con los que llegó al torneo tiene (-12) tras hacer completado el mejor recorrido de la segunda jornada del torneo que se celebra en el East Lake Golf Club, de Atlanta, sin espectadores.

El estadounidense Xander Schauffele, que entregó la segunda mejor tarjeta de la jornada junto con el colombiano Sebastián Muñoz, con 65 golpes (-5), ahora ocupa el tercer lugar 132.

El español Jon Rahm, que compartió el liderato con Johnson tras concluir la primera ronda entregó tarjeta de 74 (+4), lo que costó sumar 139 (-1), pero los (-8) con que llegó al torneo, le permitieron ocupar el quinto puesto (-9, que le mantienen en la lucha por el título.

Rahm acabó el recorrido con apenas un 'birdie' y tuvo un doble 'bogey', en el hoyo 15, y tres 'bogeys' más (9, 11 y 16), sin que pudiese nunca controlar sus golpes.

El número dos del mundo volvió a mantener el paso con Johnson hasta que encontró el agua fuera del tee en el par 3 del hoyo 15, seguido de un impulso salvaje que lo llevó a 'bogey' en el 16, lo que le costó acabar nueve golpes peor que en la primera ronda.

"Lo más cerca que estuve del quinto hoyo para hacer un 'birdie' fue ese tiro de búnker en el 18", explicó Rahm sobre su tercer tiro desde detrás del green.

El campeón de la pasada edición, el norirlandés Rory McIlroy, acabó el recorrido con tarjeta de 71 golpes (+1) para sumar 135 (-5) y junto a los -3 de bonificación que recibió al comienzo del torneo ahora tiene (-8) y ocupa el octavo puesto compartido con el estadounidense Brendon Todd.

Muñoz, el bogotano de 27 años, entregó tarjeta con seis 'birdies' y un 'bogey', el que cometió en el hoyo 13 y que le impidió haber completado un recorrido perfecto.

Muñoz ahora suma 136 golpes (-4), que unidos los -3 de bonificación con los que llegó al torneo le dan (-7) y ocupa el décimo puesto de la clasificación.

El mexicano Abraham Ancer presentó tarjeta de 71 (+1) para sumar 135 (-5), pero al llegar al torneo con una bonificación de (-1) se quedó en el undécimo puesto (-6), que comparte con los estadounidenses Patrick Reed y el Lanto Griffin.

El chileno Joaquín Niemann siguió sin tener su mejor inspiración y repitió tarjeta de 72 golpes (+2) para sumar 144 (+4) que unidos a los -2 que recibió de extra a la llegada al torneo lo colocó en vigésimo octavo puesto con (+2).

El Tour Championship, que define al campeón de la FedEx Cup con los 30 mejores clasificados tras las disputa de los dos torneos anteriores de playoffs, reparte premios por valor de 45 millones de dólares, incluido el bono de 15 millones para el campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram