BALONMANO ASOBAL

31-18. El Logroño arrolla al Nava con una exhibición en defensa

31-18. El Logroño arrolla al Nava con una exhibición en defensa
31-18. El Logroño arrolla al Nava con una exhibición en defensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Logroño, 9 sep (EFE).- El Logroño La Rioja ha iniciado la temporada con un triunfo arrollador sobre el Viveros Herol Nava (31-18), al que ha descompuesto con una exhibición defensiva en el primer tiempo, en el que los segovianos no han marcado hasta el minuto 16.

Sólo ese dato ha definido un partido que no ha tenido más atractivo que ver el nivel del equipo riojano a dos días de recibir al Barcelona.

El Logroño temía cómo le afectaría la falta de ritmo en este partido, tras una pretemporada atípica, interrumpida por una cuarentena y con solo un amistoso.

Pero el efecto de todo eso ha sido el contrario al que se temía: el equipo riojano ha salido enrabietado, con mucha ambición y ganas de mostrar un nivel alto.

Sobre todo lo ha hecho en defensa, en la que su primer cuarto de hora ha sido impecable, lleno de contundencia y esfuerzo solidario entre todos sus jugadores, acompañados por un buen portero, otro de los debutantes, Rangel Luan.

Ante eso el Viveros Herol se desesperó pronto, porque no encontraba el modo de atacar cómodo y aunque en defensa sí que tenía acierto, su incapacidad para marcar le sentenció en apenas un cuarto de hora.

El brasileño Ceretta, inédito la temporada pasada por una grave lesión, fue el primero en marcar para los riojanos y en poner cuesta arriba el partido para los castellanos, que vieron como todos sus ataques acababan sin éxito hasta el minuto 16, con siete goles ya en contra.

En realidad, para como fue el partido el marcador era corto para los riojanos y siguió así hasta el descanso, que llegó con un 12-6 que no hacía justicia a la imagen de los dos equipos.

Si el Viveros Herol pretendía reaccionar, en el primer minuto del segundo tiempo se le complicó, con la expulsión del veterano Patotski en una acción infantil, al tocar a un atacante.

Con esa baja el equipo segoviano perdió totalmente la fe y aunque aguantó algunos minutos con una desventaja similar a la del descanso, en la recta final se hundió por completo.

Y el Logroño lo aprovechó para volver a defender bien y agrandar el marcador al contraataque.

- Ficha:

31.- Logroño La Rioja (12+19): Rangel Luan (p), Mario Dorado (1), Antonio Serradilla (4), Agustín Casado (2), Ceretta (4), Moreira (2), Hackbarth (4,2p), Jorge Pérez (p), Sánchez Migallón (2), Delcio Pina (3), Sikosek (3), Dos Santos (2), Eduardo Cadarso (4), David Cadarso y Goñi.

18.- Viveros Herol Nava (6+12): Patotski (p), Vujovic, Álvaro Seabra, D'Antino (1), Pérez Arce (4, 1p), Filipe Mota (2p), Da Silva (1), Ángel Pescador (p), Bernabeu (1), Dario Ajo (3), Gabriel Moyano (2), Simenas (2), Andres Alonso (2), Pablo Herranz y Marugán.

Parciales: 3-0, 4-0, 6-0, 8-2, 9-4, 12-6 (descanso), 15-8, 20-13, 21-13, 26-15, 29-16 y 31-18 (final)

Árbitros: Escoda y Sánchez. Expulsaron por tarjeta roja al portero del Nava Patotski, en el primer minuto del segundo tiempo. Excluyeron por dos minutos al local Delcio Pina, en dos ocasiones, y a los visitantes Moyano y Simenas.

Incidencias: Unos 400 aficionados en el primer partido de la Liga Asobal en el Palacio de los Deportes de La Rioja, que ha acogido un encuentro con público por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram