POLIDEPORTIVO CHILE ESPAÑA

Chile busca que deportistas de alto rendimiento puedan entrenarse en España

10.09.2020 | 01:12

Santiago de Chile, 9 sep (EFE).- Chile y España llevan a cabo un trabajo en conjunto para que deportistas de alto rendimiento del país austral puedan viajar a la nación europea para entrenarse y competir, informó este miércoles el Comité Olímpico de Chile (COCH).

En este marco, el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, y la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, visitaron esta jornada la residencia del embajador de España en Chile, Enrique Ojeda.

La cita, que además contó con la presencia de la cónsul general de España en Chile, Laura Oroz, tenía como objetivo coordinar este trabajo en conjunto en materias deportivas.

Además, las autoridades chilenas agradecieron a los diplomáticos españoles las gestiones realizadas para autorizar el ingreso a España de distintos integrantes del Team Chile (el equipo olímpico) chileno, considerando las restricciones que existen en Europa debido a la pandemia del COVID-19.

Así, en la reunión se acordaron distintos criterios para agilizar ciertas gestiones en los viajes de deportistas de alto rendimiento que están programados para el resto del año.

Además, se abordaron diversos proyectos deportivos entre ambos países en el futuro cercano.

"Estamos trabajando junto al Ministerio de Deportes para conseguir que todos los deportistas del Team Chile que tienen planificado un viaje al extranjero lo puedan hacer. En esa línea, es clave el apoyo que nos puedan dar las embajadas de países europeos en Chile, y quisimos agradecer al embajador Ojeda por su colaboración y cordialidad", explicó Mujica, según recogió un comunicado del COCH.

Por su parte, la ministra Pérez indicó que "estas reuniones son positivas y muy fructíferas" porque "permiten tener un intercambio de experiencias entre países" y "socializar los respectivos proyectos deportivos para poder así desarrollar un trabajo sostenible en el tiempo".

Finalmente, el embajador español comentó que fue una cita "para reforzar" la colaboraciones entre ambos países.

"Un aspecto fundamental es ver cómo está reaccionando el deporte ante la crisis del coronavirus y compartir la experiencia española en el manejo del retorno de la actividad deportiva y de grandes eventos, así como también nosotros recibimos la experiencia chilena", precisó Ojeda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal