INDUSTRIA DEL DEPORTE VOLEIBOL

La COVID-19 convierte a los socios en figuras que aportan colorido y dinero

La COVID-19 convierte a los socios en figuras que aportan colorido y dinero
La COVID-19 convierte a los socios en figuras que aportan colorido y dinero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lugo, 18 sep (EFE).- El único club de voleibol de España que tiene a sus equipos masculino y femenino en la élite, el Arenal Emevé de Lugo, le ha dado una vuelta a las campañas de socios tradicionales con la implementación de una nueva figura, la del Jugador#7: abonados que estarán representados en el pabellón por figuras de cartón, una iniciativa que aportará "colorido" a la grada y dinero al equipo.

La idea, consecuencia de la COVID-19, partió de una persona íntimamente ligada al grupo de comunicación y redes sociales del club que se inspiró en un programa de televisión en la que marcaban los espacios entre los asistentes con cartón pluma y también del fútbol alemán, explica a Efe la presidenta del equipo, Bibi Bouza.

Ella, una de las socias fundadoras de la entidad, hace casi cuarenta años, señala que el objetivo es doble.

Por una parte, recaudar dinero, ya que cada socio que quiera estar representado en el pabellón aportará 30 euros.

Por otra, animar el recinto. De la frialdad que transmiten los asientos vacíos por el protocolo COVID, al calor que aportan las imágenes de los nuevos abonados: fotografías que se pegan en cartón pluma, casi a tamaño natural.

Los jugadores miran de reojo al público y "en vez de ver asientos vacíos y aficionados separados unos de otros, ven la grada con colorido" y se sentirán "más arropados".

Económicamente, el ingreso máximo al que aspiran, teniendo en cuenta el aforo del pabellón en el que juegan y el público que podrá acceder a él, son unos 6.000 euros. Puede parecer poco, pero en este club que mueve un presupuesto de 349.000, cada aportación, por pequeña que sea, cuenta.

"Somos un club muy humilde y 1.000 euros es casi la vida porque con eso podemos costear los gastos generados por un entrenador-monitor de la escuela deportiva o inscribir a dos equipos. Tenemos que arañar de donde sea", sostiene su dirigente.

A ella, la iniciativa le ha cautivado. "En la presentación de la campaña vi mi figura y es muy gracioso. A mí se me escapaba la risa. Es un trabajo muy bien hecho", confiesa.

El Emevé tiene a sus dos equipos principales en la Superliga y otros treinta en categorías inferiores, incluyendo los de la liga escolar y autonómica, pendientes de que puedan jugar este año.

Su fuerte es la sección femenina, en la que ahora recogen el fruto a muchos años de trabajo gracias al "boom" que está experimentando.

Su presidenta, que ha sido entrenadora de las categorías inferiores y es profesora, admite que se han resentido por la crisis económica derivada de la pandemia, pero al menos han podido cubrir los gastos que tuvieron la temporada pasada y pueden "dormir tranquilos" mientras se las ingenian para aumentar los ingresos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram