FÚTBOL AMERICANO NFL

20-23. El pateador Butker mantiene ganadores a los campeones

20-23. El pateador Butker mantiene ganadores a los campeones
20-23. El pateador Butker mantiene ganadores a los campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Los Angeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pateador Harrison Butker anotó un gol de campo de 58 yardas con menos de dos minutos por jugarse y los Chiefs de Kansas City sobrevivieron este domingo a una gran actuación del mariscal de campo novato de los Chargers, Justin Herbert, al vencer a domicilio en la prórroga por 20-23 al equipo californiano.

El gol de campo de la victoria de Butker fue su tercero del día y el segundo desde la yarda 58, con lo que empató el récord de distancia de los Chiefs.

Butker, de 25 años, acertó un gol de campo de 30 yardas en la última jugada de tiempo regular.

En la prórroga, Butker envió el balón entre los palos desde la yarda 53, pero Kansas City fue sancionado con una salida en falso de la defensa.

Después, los Chargers pidieron un tiempo fuera y Butker tuvo oportunidad de ensayar la patada desde la yarda 58 y que igualmente acertó, antes del intento que realmente contó.

El mariscal de campo Patrick Mahomes completó menos de la mitad de sus pases en la primera parte por tercera ocasión en su carrera, sin que tuviese su mejor concentración.

Pero se sobrepuso para terminar completando 27 de 47 envíos para 302 yardas y dos touchdowns.

El receptor abierto Tyreek Hill (cinco atrapadas y 99 yardas) y el ala cerrada Travis Kelce (nueve recepciones y 90 yardas) se encargaron de capturar pases de anotación.

En su primer encuentro en el SoFi Stadium, los Chargers (1-1) ganaron el volado en tiempo extra, pero despejaron luego de tres jugadas.

Los Chiefs (2-0) obtuvieron el balón en la yarda 21 y avanzaron 39 yardas en 13 jugadas.

Herbert completó 22 de 33 pases para 311 yardas, una anotación y una interceptación, con lo que se convirtió en el noveno mariscal de campo desde que se unieron las ligas en conseguir 300 yardas en su primer encuentro en la NFL.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram