BÉISBOL GRANDES LIGAS

5-1. Voth lanza joya de pelota y los Nacionales vuelven a ganar a los Filis

5-1. Voth lanza joya de pelota y los Nacionales vuelven a ganar a los Filis
5-1. Voth lanza joya de pelota y los Nacionales vuelven a ganar a los Filis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Washington, 22 sep (EFE).- El abridor Austin Voth lanzó este martes el primer partido completo de su carrera y obtuvo su primer triunfo en 10 aperturas esta temporada, y los Nacionales de Washington evitaron la eliminación de los playoffs al ganar 5-1 a los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.

Los Filis quedaron empatados con los Cerveceros de Milwaukee y los Gigantes de San Francisco por el último puesto de comodín en la Liga Nacional.

Voth (1-5) registró sus mejores marcas de la temporada en entradas (siete) y ponches (siete), al permitir tres imparables y una carrera.

La gran labor de Voth llegó en el momento que más lo necesitan los Nacionales, actuales campeones de la Serie Mundial, en su lucha por seguir en la búsqueda de un puesto en los playoffs del Viejo Circuito.

Además los Nacionales disputan su tercera doble cartelera en cinco días.

Los problemas defensivos de Filadelfia no ayudaron al abridor Aaron Nola (5-4), quien permitió cinco carreras (tres limpias) en seis entradas y abanicó a seis bateadores rivales.

Los Nacionales anotaron una carrera sucia en el primer episodio cuando el jardinero dominicano Juan Soto aprovechó el error del guardabosques izquierdo Mickey Moniak y anotó con un sencillo del bateador designado venezolano Asdrúbal Cabrera.

El jardinero derecho Andrew Stevenson y el campo corto Trea Turner abrieron el tercero con dobles consecutivos para poner el parcial de 2-0.

Después de una base por bolas intencional y un roletazo de selección de jardinero, el primera base Brock Holt conectó un roletazo fuerte por la línea del jardín derecho para anotar una carrera.

El jardinero Bryce Harper, jugando en el campo por primera vez desde que dejó el partido del domingo con molestias en la espalda, estuvo mal en el jardín derecho para dejar entrar otra carrera.

Holt anotó con un sencillo en el cuadro del segunda base Luis García dos bateadores más tarde para poner el 5-0.

El jonrón del segunda base dominicano Jean Segura en la cuarta entrada representó la única carrera de los Filis.

La doble cartelera incluye una composición de un juego del 27 de agosto pospuesto como respuesta al incidente en el que un agente policial disparó por la espalda al afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram