BÉISBOL GRANDES LIGAS

3-2. El venezolano Robinson Chirinos pega jonrón y mantiene con vida a Mets

3-2. El venezolano Robinson Chirinos pega jonrón y mantiene con vida a Mets
3-2. El venezolano Robinson Chirinos pega jonrón y mantiene con vida a Mets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Washington, 24 sep (EFE).- El receptor venezolano Robinson Chirinos conectó cuadrangular y remolcó tres carreras en el triunfo de los Mets de Nueva York por 3-2 ante los Nacionales de Washington, que mantiene vivas sus esperanzas de estar en los playoffs.

Los Mets (26-31) se colocaron a dos juegos y medio de los Marlins de Miami (28-28) por el segundo lugar en la clasificación de la División Este de la Liga Nacional y con la misma desventaja de los Gigantes de San Francisco (28-28) por el segundo puesto de comodín del Viejo Circuito.

El zurdo David Peterson (6-2) cerró su temporada de novato con su salida más larga, con 7 entradas y permitiendo 4 imparables y 1 carrera mientras retiraba a 4 bateadores por la vía del ponche.

El relevista Justin Wilson trabajó en el octavo, y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz permitió un sencillo productor con dos outs al emergente Yadiel Hernández en el noveno, pero escapó de más problemas para su sexto salvamento.

Chirinos, adquirido el pasado 31 de agosto desde los Vigilantes de Texas, comenzó el día bateando .149 sin jonrones pero con 4 carreras impulsadas en 67 turnos al bate entre sus dos paradas esta temporada.

Sin embargo conectó 1 jonrón de 2 carreras ante el abridor de los Nacionales Patrick Corbin (2-7) en la quinta entrada, luego sacó 1 sencillo productor en el cuadro con 2 outs en la sexta y los Mets se pusieron con ventaja parcial de 3-1.

Corbin hizo 113 lanzamientos, el máximo de la temporada, en 7 entradas, cediendo 10 imparables y 3 carreras y ponchó a 3 bateadores rivales.

Desde el inicio de este mes, Corbin tuvo marca de 0-5 con efectividad de 5.64 en 5 aperturas con los Nacionales, que el miércoles fueron eliminados de los playoffs y ya no podrán defender el título de campeones de la Serie Mundial.

El sencillo productor del tercera base Josh Harrison, en la cuarta entrada, fue la primera carrera de los Nacionales (23-34).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram