BÉISBOL GRANDES LIGAS

5-4. El dominicano José Ramírez impulsa la barrida de los Indios a los Medias Blancas

25.09.2020 | 04:06
5-4. El dominicano José Ramírez impulsa la barrida de los Indios a los Medias Blancas

Cleveland (EE.UU.), 24 sep (EFE).- El tercera base dominicano José Ramírez impulsó este jueves un doblete de dos carreras en la séptima entrada determinante para la victoria de los Indios de Cleveland por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.


Con este resultado los de Cleveland barrieron en la serie de cuatro partidos.


La victoria puso a los Indios a un juego de Chicago por el cuarto sembrado y la ventaja de local en la primera ronda de la postemporada.


Los Mellizos de Minnesota son ahora los líderes de la División Central de la Liga Americana por un juego de ventaja cuando quedan tres partidos por disputarse de la reducida temporada regular.


Los Indios han ganado cinco partidos consecutivos y los Medias Blancas los han perdido.


Chicago anotó tres veces en la parte superior de la séptima entrada para tomar una ventaja de 4-1, pero Cleveland respondió con cuatro en la mitad inferior.


El doble de Ramírez, con dos outs, al jardín central lo pegó contra el relevista hispano Carlos Rodón (0-2), que cargó con la derrota, después que el segunda base venezolano César Hernández y el jardinero central Delino DeShields llegaron a la registradora.


El martes por la noche, Ramírez conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la décima entrada para levantar a Cleveland sobre los Medias Blancas 5-3 y asegurarse un lugar en los playoffs.


Ramírez, candidato a Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, se fue de 3-2 en la final de la serie y está bateando .485 con ocho jonrones y 20 carreras impulsadas en sus últimos 13 partidos.


El relevista Cam Hill (2-0) trabajó una entrada y un tercio en blanco para la victoria y Brad Hand lanzó el noveno que lo dejó con el decimoquinto rescate de la temporada, el más alto de la Liga Americana, en 15 oportunidades.


El abridor de los White Sox, Dallas Keuchel, permitió una carrera en seis entradas en su segunda apertura desde que estuvo en la lista de lesionados con espasmos en la espalda.


El lanzador zurdo se fue de 1-0 con una efectividad de 0.45 en cuatro salidas de septiembre, bajando su marca de la temporada a 1.99, la segunda mejor en la Liga Americana.


El derecho de los Indios, Zach Plesac, se fue de seis entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras y ponchando a siete.


Plesac fue castigado en el séptimo después de que el jardinero derecho dominicano Nomar Mazara conectó un sencillo con dos carreras, que fue precedido por un roletazo del receptor cubano Yasmani Grandal.


El segunda base venezolano Yolmer Sánchez conectó su primer jonrón desde el 19 de julio de 2019, para poner a los Medias Blancas arriba por 1-0 en el tercero.


El bambinazo de Sánchez fue la primera carrera anotada por Chicago contra Plesac en 16 entradas y un tercio esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal