BÉISBOL GRANDES LIGAS

10-0. Contreras reduce a uno el número mágico de los Cachorros

10-0. Contreras reduce a uno el número mágico de los Cachorros
10-0. Contreras reduce a uno el número mágico de los Cachorros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Chicago (EE.UU.), 25 sep (EFE).- El bateador designado venezolano Willson Contreras pegó dos de los cinco jonrones de los Cachorros de Chicago, que blanquearon 10-0 a los Medias Blancas.

Con la victoria, los Cachorros, líderes en la Liga Nacional, se acercaron al título de la División Central.

Chicago redujeron su número mágico para asegurar la corona de la división a un juego después de que los Cardenales de San Luis dividiera una doble cartelera con los Cerveceros de Milwaukee.

Los Medias Blancas se han asegurado un lugar en los playoffs, pero quedaron empatados por el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana con los Indios de Cleveland.

Contreras (7) empezó el castigo contra los Medias Blancas en el tercer episodio al pegar de vuelta completa por todo lo ato del jardín derecho, llevando a dos corredores por delante, al responder los lanzamientos del abridor Dylan Cease.

En la novena entrada, Contreras nuevamente sacó la pelota del campo, solitario, contra el trabajo del cerrador venezolano Yolmer Sánchez, también por el jardín derecho.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez (8) también hizo sonar el tolete en la cuarta entrada contra Cease, sin hombres en circulación.

El receptor puertorriqueño Víctor Caratini (1) también mandó la pelota al otro lado de la barda en la sexta entrada, al encontrar los lanzamientos del relevo Gio González, con un corredor en base.

El guardabosques Kyle Schwarber (11) desapareció la pelota del campo en el segundo episodio, solo.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el abridor Yu Darvish (8-3) en siete episodios.

Por los Medias Blancas la derrota la cargó Cease (5-4) en cuatro entradas y dos tercios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram