BÉISBOL GRANDES LIGAS

7-2. Moustakas y Galvis mandan a los Rojos a la postemporada

7-2. Moustakas y Galvis mandan a los Rojos a la postemporada
7-2. Moustakas y Galvis mandan a los Rojos a la postemporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Minneapolis (EE.UU.), 25 sep (EFE).- El segunda base Mike Moustakas conectó dos jonrones y el parador en corto venezolano Freddy Galvis agregó uno, y los Rojos de Cincinnati aseguraron su primer lugar en la postemporada desde el 2013, venciendo 7-2 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Los Rojos (30-28), que pueden terminar tan alto como el quinto sembrado en el panorama de ocho equipos de la Liga Nacional mejoraron su marca a dos juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde el 13 de mayo de 2017.

Los Rojos habían soportado seis temporadas perdedoras consecutivas antes de avanzar este año con el piloto David Bell.

Los Mellizos no lograron asegurar la ventaja de local para la serie de comodines, cuando los Indios de Cleveland vencieron a los Piratas de Pittsburgh y lograron un empate en el segundo lugar con los Cachorros de Chicago en la carrera divisional.

Minnesota lidera a los Medias Blancas de Chicago y los Indios por un juego, con dos por jugarse.

Los Mellizos tienen marca de 23-6 en Target Field, el mejor récord en casa en el béisbol, y aún pueden establecerse en cualquier lugar desde el segundo hasta el séptimo para los playoffs de la Liga Americana.

Los Mellizos perderían un desempate ante los Medias Blancas, basado en un récord intradivisión inferior, pero ganarían tanto un desempate cara a cara con los Indios como un desempate a tres bandas con los otros dos competidores.

Moustakas (8) bateó de cuatro esquinas en el cuarto episodio, con un corredor en el camino, y repitió el castigo en la novena entrada, sin corredores en base.

Mientras que Galvis (7) también se voló a barda en la quinta entrada contra los lanzamientos del abridor puertorriqueño José Berríos, sin compañeros en el camino.

La victoria sobre la lomita le correspondió al relevo Michael Lorenzen (3-1) en tres entradas y un tercio.

Por los Mellizos la derrota la cargó Berríos (5-4) en trabajo de cinco episodios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram