BÉISBOL GRANDES LIGAS

15-5. El dominicano Juan Soto, con 21 años, es el campeón de bateo más joven

15-5. El dominicano Juan Soto, con 21 años, es el campeón de bateo más joven
15-5. El dominicano Juan Soto, con 21 años, es el campeón de bateo más joven
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Washington (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto se consagró este domingo, con 21 años, como el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional en la victoria por 15-5 de los Nacionales de Washington sobre los Mets de Nueva York en el cierre de la temporada.

El dominicano Soto superó la hazaña de Pete Reiser, que tenía 22 años en 1941, cuando se ciñó su corona de bateo con una media de .343.

"Para mí, no importa la edad", dijo Soto con una sonrisa cuando se le informó del significado histórico de la hazaña.

"Si te lo mereces, te lo mereces", añadió.

Durante el partido el parador en corto Trea Turner conectó grand slam e impulsó siete carreras. Soto caminó y conectó un sencillo, elevando su promedio de bateo a .351 y sellando el liderazgo de la Liga Nacional en esa categoría durante esta temporada de 60 juegos.

Soto mantuvo a raya a Freddie Freeman (.341) y a su compatriota Marcell Ozuna (.338) y también terminó 2020 con la ventaja de las Grandes Ligas en porcentaje de base (.490) y porcentaje de 'slugging' (.695).

Turner impulsó grand slam en el tercer episodio contra los lanzamientos de relevo Steven Matz.

El receptor brasileño Yan Gomes sacó la pelota del campo en el tercer episodio, también en castigo al trabajo de Matz, sin corredores por delante.

La victoria se la apuntó el abridor Austin Voth (2-5) en cinco episodios.

Por los Mets, el primera base Pete Alonso botó la pelota del campo dos veces en la primera entrada, y repitió en castigó en la séptima.

El guardabosques cubano Guillermo Heredia sacó la pelota del campo en el segundo episodio contra Voth, sin compañeros en base.

La derrota se la acreditó el abridor Seth Lugo (3-4) en una entrada y un tercio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram