OLIMPISMO COE

Blanco pide "unidad" para que las condiciones sean "idénticas para todos"

Blanco pide "unidad" para que las condiciones sean "idénticas para todos"
Blanco pide "unidad" para que las condiciones sean "idénticas para todos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 2 oct (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha pedido "la unidad de los responsables de todos los niveles" para que los deportistas "disfruten de las mejores condiciones, idénticas en todas partes y para todos", en su regreso a la competición.

"Nuestros deportistas han de ser lo primero, más allá de ideales y de posicionamientos políticos", añade Blanco en una carta abierta redactada "ante las últimas noticias aparecidas ayer, relativas a las diferencias en la aplicación de criterios sanitarios para la competición deportiva en distintas partes del territorio español".

Una orden publicada este jueves en el Boletín Oficial de Galicia establece que todos los miembros de equipos y deportistas procedentes de otras comunidades que acudan a su territorio para participar en competiciones no profesionales de ámbito estatal "deberán realizar test serológicos o pruebas similares en origen por lo menos entre 72 y 24 horas previas a la celebración de la prueba/partido/competición".

La Asociación del Deporte Español (ADESP), que reúne a las federaciones deportivas, considera esa orden "una actuación desleal" porque incumple "el marco consensuado entre todos los agentes", incluida la Xunta de Galicia, y que quedó plasmado en un protocolo.

Alejandro Blanco expresa su "apoyo total" al trabajo de las federaciones y su compromiso "con una práctica deportiva y unas condiciones de competición iguales para todos los deportistas a nivel territorial, nacional e internacional, sin distinción de procedencias o deportes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram