BÉISBOL GRANDES LIGAS

Marlins dan la sorpresa con barrida; Padres también van a serie de División

Marlins dan la sorpresa con barrida; Padres también van a serie de División
Marlins dan la sorpresa con barrida; Padres también van a serie de División
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Los Marlins de Miami se encargaron de protagonizar la sorpresa en la jornada de postemporada de las Grandes Ligas al conseguir "barrida" y un boleto a la serie de División.

En un segundo partido que definía otra serie de la Liga Nacional, los Padres de San Diego también ganaron y aseguraron también su pase a la ronda divisional, último que lo consigue.

El abridor dominicano, el novato Sixto Sánchez, lanzó cinco entradas en blanco, y se combinó con cuatro relevista para liderar la blanqueada de 2-0 que los Marlins propinaron a los Cachorros de Chicago en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Nacional que barrieron por 2-0 al mejor de tres.

Ahora los Marlins jugarán la Serie Divisional del Viejo Circuito contra los Bravos de Atlanta, que también barrieron 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

El duelo se dará en la sede "burbuja" del Minute Maid Park, de Houston (Texas), a partir del próximo martes, en una serie al mejor de cinco partidos.

Con su barrida sorpresa en la ronda de comodines ante los Cachorros, los Marlins extendieron su racha invicta de series de postemporada.

El equipo de Miami tiene marca de 7-0 en la serie de playoffs, después de haber ganado la Serie Mundial de 1997 y 2003.

En el partido celebrado en San Diego, el segunda base Jake Cronenworth jonroneó y el inicialista Eric Hosmer remolcó dos carreras para los Padres, que usaron a nueve lanzadores para blanquear 4-0 a los Cardenales de San Luis, y ganaron un boleto para disputar la serie de División de la Liga Nacional.

Los Padres ganaron 2-1 la serie de comodines que se jugó al mejor de tres, lo cual les permite seguir en la competición y en la lucha por el banderín de campeonato.

San Diego ganó una serie de postemporada por primera vez en 22 años y avanzó para enfrentar al rival de la División Oeste del Viejo Circuito, los Dodgers de Los Ángeles, en la ronda divisional que se llevará a cabo en la "burbuja" en Arlington (Texas) a partir del martes.

Es la primera victoria de los Padres en una serie de postemporada desde que vencieron a los Bravos en la serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 y es la segunda vez que ganan un partido de playoffs en el "Petco Park", que abrió en el 2004.

Los Padres perdieron ante los Cardenales las series de división del 2005 y del 2006, la última vez que estuvieron en postemporada. Los Cardenales también eliminaron a los Padres en 1996.

Las cuatro series de División presentan enfrentamientos entre rivales divisionales.

Con el campo de juego sin aficionados, pero con espectadores mirando desde los balcones de los edificios que rodean los jardines y en un televisor de pantalla grande en un estacionamiento cercano, del Petco Park, los Padres recompensaron a sus seguidores al ganar uno de los juegos más significativos de cualquier tipo en San Diego en mucho tiempo.

El único campeonato profesional importante de la ciudad sigue siendo el título de la AFL de 1963 de los Chargers de San Diego.

Los Chargers se fueron a Los Ángeles después de la temporada del 2016, dejando a los Padres como el único equipo profesional en San Diego, que perdió equipos de la NBA ante los Rockets de Houston y Los Lakers de Los Ángeles.

Los Padres perdieron 4-1 ante los Tigres de Detroit en la Serie Mundial de 1984 y fueron barridos por los Yanquis de Nueva York en el Clásico de Otoño de 1998.

En el otro lado de la moneda, la derrota puso fin a una temporada en la que los Cardenales tuvieron un brote de virus al principio de temporada.

El equipo del piloto Mike Shildt se acreditó un lugar en los playoffs el domingo al ganar en el último día de temporada regular.

Los nueve lanzadores, liderados por el abridor Craig Stamnen, marcaron la mayor cantidad en una blanqueada de nueve entradas en cualquier juego de Grandes Ligas desde 1901.

Además, San Diego se convirtió en el primer equipo en la historia del béisbol en utilizar a ocho o más lanzadores en tres partidos consecutivos de postemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram