KÁRATE (F) LIGA IBERDROLA

Sandra Sánchez protagoniza la vuelta del kárate femenino

04.10.2020 | 21:54
Sandra Sánchez protagoniza la vuelta del kárate femenino

Redacción Deportes, 4 oct (EFE).- La tercera jornada de la Liga Nacional Iberdrola de kárate femenino se disputó este domingo en el palacio Multiusos de Guadalajara, con un protagonismo especial de la número uno del mundo en kata, la española Sandra Sánchez.


La talaverana, sin quererlo, se convirtió en el foco principal de la competición. Se impuso en su prueba dominando todas las rondas. En la primera sumó 27.12, en la siguiente 27.14, y en la tercera, 27.80, siempre secundada por Lidia Rodríguez Encabo.


En la final, Sandra Sáchez certificó su triunfo por delante de Rodríguez Encabo. Los bronces fueron para María López Pintado y Gema Morales.


En kumite, Alba Pinilla se llevó el oro en -50 kg tras ganar a Marta Cortes en la final (4-1); Carlota Fernández Osorio se impuso a Luz Lorenzo (3-1) en -55 kg; Cristina Ferrer se llevó el oro ante Valentina Bustamante (4-0) en -61 kg; Adriana Gil fue la mejor en -68 kg, al imponerse en la final a Isabel Nieto (3-0), en -68 kg, y María Torres subió a lo más alto del podio en +68 kg, al ganar a Nerea Bellido (2-0).


En la competición cadete, la victoria en kata fue para Carla Guardeño, mientras que en kumite Idaira López se impuso en 47 kg; Eva Otero en 54 kg, y Mar Trenado, en más de 54 kg.


En las otras categorías, María Ester de León se llevó el oro en discapacidad intelectual; Cristy Tojo, en discapacidad visual, e Isabel Fernández en kata de silla de ruedas.


En la primera jornada, la dedicada a los chicos de esta tercera jornada de la Liga Nacional, Sergio Galán obtuvo la medalla de oro en kata. En kumite, Matías Gómez se impuso en la final de 60 kg, ante David Liarte, por 2-0; Raúl Cuerva a Alejandro Ortiz (1-0) en 67 kg; Rodrigo Ibáñez a Carlos Bargados (0-0) en hasta 75 kg; José Rafael Ibáñez se llevó el oro en 84 kg, al imponerse en la final a Rubén Martín (3-0), y Babacar Seck a Daniel Sánchez Ramos (0-0) en la final de +84 kg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal