OLIMPISMO TOKIO 2020

Tokio 2020 publica vídeos inmersivos de atletas para experimentar deportes

06.10.2020 | 08:48
Tokio 2020 publica vídeos inmersivos de atletas para experimentar deportes

Tokio, 6 oct (EFE).- La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este martes el lanzamiento de un proyecto de vídeos inmersivos con los que quiere contribuir a que los espectadores experimenten cada uno de sus 55 deportes.


El proyecto forma parte del programa "Let's 55" y consiste en una serie de vídeos sobre las disciplinas olímpicas y paralímpicas de los próximos Juegos, grabados desde la perspectiva de los atletas, logrando un efecto como si de realidad aumentada se tratara.


Los dos primeros vídeos del proyecto fueron publicados hoy y están protagonizados por la saltadora Mai Yasuda, que competirá en la categoría de 10 metros plataforma, y el nadador paralímpico Keiichi Kimura, ganador dos medallas de plata y dos de bronce en Río 2016.


El objetivo de la campaña es que el público pueda "familiarizarse y experimentar por ellos mismos todos los 55 deportes de Tokio 2020", explicó el comité organizador en un comunicado.


Filmados con cámaras que graban desde múltiples ángulos a la vez, a través de los vídeos "los aficionados al deporte podrán sumergirse en escenarios de competición realistas" y escuchar declaraciones de los atletas escogidos para representar las disciplinas sobre sus sentimientos, expectativas y entrenamientos de cara a los Juegos.


Los vídeos pueden ser visionados en el canal oficial de Tokio 2020 en la plataforma multimedia YouTube o en la página web del proyecto "Let's 55" (https://tokyo2020.org/en/events/lets55/).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal