GOLF CAMPEONATO ESPAÑA

Olazábal busca en Logroño el título que le falta, el Campeonato de España

Olazábal busca en Logroño el título que le falta, el Campeonato de España
Olazábal busca en Logroño el título que le falta, el Campeonato de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Campeonato de España de Golf para profesionales comenzará mañana jueves en Logroño con el principal aliciente de la presencia del veterano José María Olazábal, que buscará uno de los pocos títulos que no tiene en su palmarés.

 

El torneo, que ha sido presentado este miércoles en la capital riojana, contará con 90 participantes, después de que se haya realizado ya una "criba" entre los más de 140 inscritos; además habrá una primera fase tras la que solo quedarán 50 jugadores en las jornadas de sábado y domingo.

José María Olazábal, uno de los mejores jugadores de golf de España de todos los tiempos, se ha inscrito en el torneo de Logroño para conseguir un título que "rozó" en 1985 pero que finalmente fue para Severiano Ballesteros.


En cualquier caso, la sola presencia del vasco es un atractivo para este torneo, ya que paseará por el campo de La Grajera probablemente el jugador más laureado que lo ha pisado nunca, con campeón de la Ryder Cup en tres ocasiones y capitán del equipo europeo en 2012 y vencedor del Másters en dos ocasiones, entre otros triunfos.


Otro de los alicientes con los que acude a Logroño, además, es el de tratar de superar el récord del campo que marcó en el 2006 otro veterano ilustre, Miguel Ángel Jiménez, que entonces ganó el campeonato nacional con un recorrido de 60 golpes, 12 bajo par.


En la relación de inscritos también sobresale el vigente campeón, Alfredo García Heredia, que buscará su segundo título consecutivo en el mismo campo; además también tratarán de volver a ganar el título Sebastián García, Marcos Pastor o Javier Colomo, que se han impuesto en el Campeonato de España en los últimos años, como el primero de ellos, en 2017 y 2018.


Respecto al estado del campo, que cuenta con un recorrido de más de seis kilómetros y destaca por tener uno de los hoyos más largo de España, con 618 metros, Bernárdez ha incidido en que "el campo está en un buen estado" gracias "al gran trabajo hecho en los últimos días" que "han sido complicados" por las lluvias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram