BÉISBOL GRANDES LIGAS

Valdez y Pérez lucen en la lomita; Maldonado, Acuña y Arozarena con el bate

Valdez y Pérez lucen en la lomita; Maldonado, Acuña y Arozarena con el bate
Valdez y Pérez lucen en la lomita; Maldonado, Acuña y Arozarena con el bate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Houston (EE.UU.), 6 oct (EFE).- La dupla dominicana integrada por el abridor Framber Valdez y el relevo Enoli Pérez pusieron en alto la serpentina de alta clase latinoamericana en la jornada de la serie divisional de las Grandes Ligas, al darle a su novena los Astros de Houston una victoria clave en su búsqueda por la Serie Mundial.

En la batería el receptor puertorriqueño Martín Maldonado, y los venezolanos el jardinero central Ronald Acuña Jr. y el campocorto Miguel Rojas, el cubano Randy Arozarena y el dominicano Manuel Margot pegaron sendos cuadrangulares.

Valdez trabajó siete sólidos episodios y llevó a los Astros a ganar este martes por 5-2 a los Atléticos de Oakland en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana, que dominan por 2-0 al mejor de cinco.

El abridor de 26 años, con marca de 1-0, trabajó siete entradas en las que espació cinco imparables, incluidos dos jonrones solitarios, con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Su compatriota, Paredes, se encargó de sacar los tres "outs" de la octava entrada.

En la batería, Maldonado botó la pelota fuera del parque y los Astros se colocan a una victoria más de asegurar el pase a la Serie de Campeonato del Joven Circuito por cuarta temporada consecutiva.

Otro cuadrangular solitario de Maldonado en la quinta entrada persiguió al perdedor, el abridor Sean Manaea (0-1), en su primera aparición en esta postemporada.

Su compatriota el campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, se encargó de pegar rola por tierra para impulsar la tercera carrera de los Astros que anotó el bateador designado Michael Brantley.

Acuña Jr. mandó la pelota a la calle y colaboró de manera importante ara que los Bravos de Atlanta vinieran de atrás y ganaran 9-5 a los Marlins de Miami en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El joven jardinero Acuña Jr. también estuvo presente en la ofensiva de los Bravos al irse de 4-2, incluido jonrón solitario, con dos anotaciones y una impulsada.

Los Bravos, que estaban abajo 3-4 en el marcador, rompieron el partido en el séptimo episodio con el bateador dominicano Marcell Ozuna, exjugador de los Marlins, que pegó sencillo impulsador de la carrera del empate, que anotó el tercera base Austin Riley.

Marcell Ozuna aportó dos imparables en cinco turnos al bate que le permitieron pisar dos veces la registradora y producir otro par de carreras.

El campocorto venezolano Miguel Rojas pegó cuadrangular solitario con los Marlins y el jardinero central dominicano Magneuris Sierra tuvo de 4-2 y pisó una vez la registradora.

El miércoles, el derecho venezolano Pablo López hará su debut en postemporada cuando sea titular para los Marlins contra Ian Anderson, que trabajará con los Bravos, en el segundo partido de la serie al mejor de cinco.

López, de 24 años, tuvo marca ganadora de 6-4 con efectividad de 3.61 en 11 aperturas en la reducida temporada regular.

Arozarena y Margot pegaron sendos jonrones para los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 7-5 a los Yanquis de Nueva York y empatan la serie de División de la Liga Americana.

El jardinero cubano, con dos cuadrangulares en la serie, mandó la pelota a la calle en el primer episodio al superar los lanzamientos de abridor dominicano Deivi García, sin compañeros en los senderos.

Margot (1) también pegó batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada con un corredor por delante al castigar el trabajo del relevo J.A. Happ.

El dominicano Deivi García, quien a los 21 años y 140 días, se convirtió en el lanzador de los Yanquis más joven en comenzar la postemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram