BÉISBOL GRANDES LIGAS

5-1. Voit y Torres ayudan a los Yanquis a forzar el decisivo quinto partido

09.10.2020 | 06:42

San Diego (EE.UU.), 8 oct (EFE).- El primera base Luke Voit y el campocorto venezolano Gleyber Torres conectaron sendos cuadrangulares y los Yanquis de Nueva York vencieron este jueves por 5-1 a los Rays de Tampa Bay en el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Americana.


El bateo oportuno y productivo de Voit y Torres fue todo lo que necesitaron el abridor Jordan Montgomery y tres relevistas para hacer desde el montículo el trabajo ganador de los Yanquis, que rompieron su racha de dos derrotas consecutivas y forzaron el quinto y decisivo partido de la serie que ahora está empatada (2-2).


Ahora los dos rivales de la División Este dieron la oportunidad de ver mañana, viernes, en el montículo el gran duelo entre los abridores estelares, al zurdo Blake Snell, por los Rays, y al derecho Gerrit Cole, que trabajará con los Yanquis, en el mismo escenario de la burbuja del Petco Park, de San Diego (California).


El pasado lunes, Cole, respaldado por cuatro jonrones, venció a Snell por 9-3 en el primer partido de la serie y estará lanzando con un breve descanso por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas.


El ganador del Juego 5 permanecerá en San Diego para enfrentarse a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a partir del domingo por la noche.


Los Yanquis están tratando de llegar a la lucha por el banderín del Joven Circuito por tercera vez en cuatro temporadas tras las eliminaciones ante los Astros en el 2017 y la temporada pasada.


Mientras que los Rays están tratando de avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2008, cuando llegaron a su única Serie Mundial que perdieron frente a los Filis de Filadelfia.


Voit, quien lideró las mayores con 22 cuadrangulares en la reducida temporada de 60 partidos, debido a la pandemia del coronavirus, inició la segunda entrada con un lanzamiento de 1-0 del abridor de los Rays, Ryan Thompson (0-1), al segundo piso del jardín izquierdo para su primer vuelacerca de playoffs como profesional.


Torres superó a su compañero de equipo cuando también aportó cuadrangular de dos carreras tras colocar la pelota en el balcón del cuarto piso del Petco Park, en la esquina del jardín izquierdo.


Eso llegó en el primer lanzamiento que vio del relevista Ryan Yarbrough y puso a los Yanquis con la ventaja parcial de 4-1, en el sexto episodio, y un out en la pizarra.


El cuadrangular fue el primero de Torres en esta postemporada y el quinto de su carrera, empatando al legendario Mickey Mantle en la mayor cantidad de jonrones de playoffs para un jugador de los Yanquis de apenas 23 años o menos.


El único jugador más joven de los Yanquis que conectó jonrón mientras enfrentaba la eliminación de postemporada fue Mantle, de 20 años, en los Juegos 6 y 7 de la Serie Mundial de 1952 contra los Dodgers de Brooklyn.


El cuadrangular de Torres fue el 18 de la serie, y cada equipo conectó nueve.


Los Yanquis esta vez controlaron al jardinero cubano Randy Arozarena sin pegar cuadrangular después que el joven toletero de 25 años botó la pelota fuera del parque en cada uno de los primeros tres juegos.


Del mismo modo, los Rays terminaron con la racha de jonrones récord de la franquicia del bateador designado Giancarlo Stanton en cinco juegos consecutivos, pero logró el doble.


Stanton conectó cuatro jonrones en los primeros tres juegos de esta serie y tuvo seis en total en los primeros cinco de playoffs.


La victoria se la quedó el relevista derecho Chad Green (1-0), que trabajó dos entradas y sacó dos ponches, sin permitir hit.


Mientras que el cerrador cubano, el zurdo Aroldis Chapman, se encargó de sacar los últimos cuatro "outs" del partido, con una base por bolas y dos ponches, para quedarse con el rescate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal