GOLF KPMG

Lincicome y Tan comparten liderato; Ciganda y López son terceras

09.10.2020 | 08:54
Lincicome y Tan comparten liderato; Ciganda y López son terceras

Redacción Deportes (EE.UU.), 8 oct (EFE).- La estadounidense Brittany Lincicome y la malaya Kelly Tan completaron la primera ronda del Campeonato de la PGA Femenino de KPMG con un registro de 67 golpes, tres bajo el par, y compartieron el liderato.


La jornada, que un grupo no pudo concluir debido a la oscuridad y las malas condiciones meteorológicas que se dieron en el Aronimink Golf Club, de Newton Square (Pensilvania), con fuertes rachas de viento, dejó a otras seis jugadoras clasificadas en el tercer lugar al registrar 68 golpes (-2).


Entre ellas la española Carlota Ciganda (cuatro birdies y dos bogeys) y la mexicana Gaby López, que hizo un birdie más (5) y también un bogey (3).


López y Ciganda dieron positivo este año por COVID-19, pero se recuperaron y estaban en gran forma de cara al segundo día en el exigente recorrido del Aronimink Club.


Lincicome, dos veces ganadora del importante ANA Inspiration entre ocho victorias en el LPGA Tour, jugó sin problemas para mantenerse a la par con Tan en la lucha de su primer título en lo que va de año.


La jugadora de Florida de 35 años busca su primer triunfo desde que tuvo un bebé en julio pasado.


Tan, de 26 años, que nunca ha terminado mejor que trigésima en ninguno de sus torneos mayores anteriores, jugó con gran convencimiento en la segunda mitad del recorrido, donde tuvo cuatro de los cinco birdies con los que acabó la jornada después de hacer un hoyo en uno y cometer dos bogeys.


El mejor resultado anterior de Tan en un major llegó en 2016 cuando empató en el puesto 30 en la PGA Femenina.


Por primera vez en la historia del golf femenino, jugadoras que no se encuentran entre las 50 mejores del mundo, están consiguiendo ganar torneos Mayores. Ocho de las últimas campeonas de los grandes nunca habían ganado uno antes.


Mientras que la mexicana María Fassi ocupó el puesto 55 con registró de 73 golpes (+3), la puertorriqueña María Fernanda Torres y la española Azahara Muñoz bajaron al 73 al entregar, ambas, tarjeta de 74 impactos (+4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal