BÉISBOL GRANDES LIGAS

Castillo pone a Rays en la Serie de Campeonato y manda de vacaciones a los Yanquis

10.10.2020 | 07:18

Houston (EE.UU.), 9 oct (EFE).- El cerrador dominicano Diego Castillo sacó los últimos seis ponches y con su trabajo sobre el montículo se apuntó la victoria de los Rays de Tampa Bay, que consiguieron su pase a la Serie de Campeonato de Liga Americana.

La serpentina de Castillo fue clave para que los Rays se acreditaran la victoria con pizarra de 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Luego del trabajo monticular del abridor Tyler Glasnow y de los relevos Nick Anderson y Peter Fairbanks, Castillo salió como el tercer relevista utilizado por los Rays y de inmediato mojó la pólvora de la batería pesada de los Yanquis.

Castillo (1-0) trabajó las entradas ocho y nueve dominando a los Yanquis, a quienes no les permitió imparable, les regaló un pasaporte y sacó a cuatro bateadores por la vía del ponche.

"Era el momento decisivo para nuestro equipo y mi responsabilidad siempre es la de asegurar la victoria y eso fue todo lo que hice, como si se tratase de un partido más", declaró Castillo, de 26 años.

El derecho dominicano realizó 29 lanzamientos, 16 de los cuales los escondió en la zona del strike contra siete bateadores de los Yanquis, que nunca pudieron descifrar sus lanzamientos de rectas de humo.

En el otro lado de la moneda, la derrota la cargó el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1) en trabajo de una entrada y un tercio, al recibir castigo de un jonrón solitario, el que le pegó el bateador emergente Michel Brosseau que fue el héroe de los Rays y el verdugo de los Yanquis.

"Michel (Brosseau) hizo un trabajo excepcional al pegar el cuadrangular que nos puso por delante, y tenía que darle todo mi apoyo para que su batazo tuviese el gran valor de la clasificación a la Serie de Campeonato", destacó Castillo. "Ha sido una gran serie y un gran partido el que disputamos todos esta noche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal