GOLF KPMG WOMEN'S PGA

Sei Young Kim es la nueva líder; Ciganda comparte segundo lugar a un golpe

Sei Young Kim es la nueva líder; Ciganda comparte segundo lugar a un golpe
Sei Young Kim es la nueva líder; Ciganda comparte segundo lugar a un golpe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Newton Square (Pensilvania, EE.UU.), 9 oct (EFE).- La golfista surcoreana Sei Young Kim es la nueva líder del Campeonato de la PGA Femenino de KPMG al concluir la segunda ronda con un registro de 65 golpes (-5) y sumar 136 (-4) que le permite tener un impacto de ventaja sobre otras cuatro jugadoras que comparten el segundo lugar.

Entre ellas la española Carlota Ciganda, las estadounidenses Jennifer Kupcho y Danielle Kang junto a la sueca Anna Nordqvist, todos ellas con 137 golpes (-3).

Ciganda acabó el recorrido, en el durísimo Aronimink Golf Club, de Newton Square (Pensilvania), con tarjeta de 69 golpes (-1) después de hacer dos birdies en los hoyos 12 y 16 y cometer un bogey en el 4.

Kim, de 27 años, tuvo mejor desempeño con un recorrido dominante y perfecto, en la primera mitad, en la que logró seis birdies, con serie de cuatro consecutivos desde el hoyo 4 al 7.

Pero el segundo perdió el buen toque con los de putt en el green y cometió dos bogeys seguidos (hoyos 11 y 12) para recuperarse en el 16 con el último birdie del partido, el séptimo.

Kupcho, de 23 años, otra de las jóvenes promesas del golf femenino estadounidense, completó recorrido perfecto al entregar tarjeta firmada de 65 golpes (-5) después de hacer cinco birdies.

Antes del inicio de la segunda ronda, su compatriota Nelly Korda, que actualmente ocupa el puesto número 2 en el mundo, se retiró del torneo de KPMG el viernes debido a una lesión en la espalda.

La joven de 22 años, que hizo el anunció a través de su cuenta de Instagram, acabó con 71 golpes (+1) en su primera ronda el jueves y estaba cuatro golpes detrás de las líderes provisionales, la malasia Kelly Tan y la estadounidense Brittany Lincicome.

La mexicana Gaby López no tuvo la misma inspiración que en la primera ronda y acabó este viernes con registro de 72 golpes (+2) que la dejó con la suma de 140 (par) y compartir el decimocuarto lugar con otras cuatro jugadoras.

Su compatriota María Fassi también tuvo el mismo registro de 72 golpes (+2) y sumó 145 (+5) que la dejaron en el cuadragésimo sexto puesto, empatada con otras 15 golfistas, que superaron el corte, que quedó establecido en +6.

La jugadora puertorriqueña María Fernanda Torres con tarjeta de 74 (+4) la misma que tuvo en la primera ronda, sumó 148 (+8) y la española Azahara Muñoz, que registró 77 golpes (+7) para ponerse con 151 impactos (+11) quedaron eliminadas de la competición del fin de semana del torneo que reparte 4,3 millones de dólares en premios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram