BÉISBOL GRANDES LIGAS

Valdez y McCullers abrirán los juegos uno y dos de los Astros

Valdez y McCullers abrirán los juegos uno y dos de los Astros
Valdez y McCullers abrirán los juegos uno y dos de los Astros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Diego (EE.UU.), 10 oct (EFE).- El abridor dominicano de los Astros de Houston, el estelar Framber Valdez será quien inicie el primer juego de la serie por el título de liga de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay.

Valdez recibirá la bola para subir al montículo en el primer juego de la serie, mientras que Lance McCullers Jr. comenzará el segundo el lunes por la noche.

El primer juego se llevará a cabo el domingo por la noche en la "burbuja" del "Petco Park", campo de los Padres de San Diego.

Valdez, de 26 años de edad, se estableció en la rotación esta temporada para los Astros, con marca de 5-3 y promedio de efectividad de 3.57 en 70 entradas y dos tercios.

Sus dos apariciones en postemporada han sido sólidas, después de que lanzó cinco entradas sin anotaciones en relevo para asegurar el primer juego de la serie de comodines contra los Mellizos de Minnesota.

Luego superó las siete entradas en el segundo juego contra los Atléticos de Oakland, cediendo sólo un par de carreras en camino a una victoria y una ventaja de 2-0 en la serie.

Valdez tendrá la oportunidad de mostrar su solidez contra los Rays.

Mientras que McCullers Jr. un veterano de grandes juegos, recibirá de su piloto la bola para el segundo juego de la serie.

Para el nativo de Tampa será la sexta apertura de postemporada de su carrera contra los Rays el lunes por la noche.

La única aparición de McCullers en postemporada este año fue en el primer juego de la serie de División contra los Atléticos.

El lanzador de 27 años trabajó cuatro entradas, permitiendo ocho imparable, tres jonrones y cinco carreras en total, pero sólo cuatro fueron limpias.

Durante la temporada regular, hizo 11 aperturas con efectividad de 3.93.

Debido a que esta serie tiene el potencial de durar siete juegos en siete días, no está claro cuándo Valdez y McCullers Jr. podrían estar listos para lanzar por segunda vez.

Con un descanso normal, podrían regresar para arranques consecutivos en los juegos seis y siete, pero es más probable que los Astros recurran a ellos antes, dependiendo de los resultados de los primeros juegos de la serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram