GOLF (F) COPA SOLHEIM

La Copa Solheim 2023 dejará 220 millones de euros en la Costa del Sol

La Copa Solheim 2023 dejará 220 millones de euros en la Costa del Sol
La Copa Solheim 2023 dejará 220 millones de euros en la Costa del Sol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La duodécima edición de la Copa Solheim femenina de golf, que se disputará por primera vez en España en 2023, supondrá un beneficio de 220 millones de euros para la Costa del Sol, aseguró este lunes a Efe el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

Tras la presentación en Marbella de esta competición internacional, que en 2023 acogerá el campo de Finca Cortesín, en Casares (Málaga), Salado manifestó que los 10 millones de euros que las administraciones andaluzas dedicarán al patrocinio de este torneo bienal entre equipos de Europa y Estados Unidos se traducirán en numerosas oportunidades de empleo, directos e indirectos, para la Costa del Sol y para el resto de la provincia de Málaga.


En el acto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, aseguró que están "de enhorabuena?, ya que se ha conseguido traer esta competición, con la que destaca que ?Málaga, en particular, y Andalucía, en general, volverán a ser referentes del deporte de élite y del turismo de calidad a nivel internacional?.


Marín agradeció a los organizadores que hayan confiado en Andalucía para la celebración de este torneo y consideró que esta comunidad es imparable y demostrará que puede realizar un gran trabajo.


La presidenta del Ladies European Tour (LET), Marta Figueras Dotti, calificó la celebración de esta competición en Málaga como ?un hito histórico" y "un premio a años de esfuerzo y dedicación?, y se mostró muy satisfecha con lo que consideró ?un sueño cumplido?.


El presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, señaló que el turismo vinculado al mundo del golf es "de calidad" y cada año se traduce en millones de euros, por lo que lograr para España la Solheim "reportará importantes beneficios tanto a nivel deportivo como social y económico para nuestro país".


En este sentido, añadió que permitirá mostrar al mundo "lo bueno" que tiene España, en referencia a los campos de golf, la gastronomía o la cultura.


El director ejecutivo de la empresa coorganizadora "Deporte & Business", Iñigo Aramburu, destacó que la Solheim se presenta como una oportunidad "estupenda" para fomentar el turismo de calidad en España y recuperar a muchos de esos turistas que se han perdido con la actual crisis derivada de la pandemia de coronavirus.


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, resaltó también la importancia que acoger un evento de estas características tiene para la marca Marbella y expresó su satisfacción por poder colaborar en un torneo que ?reportará importantes beneficios para la ciudad?.


Las golfistas españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganta, que no pudieron asistir a la presentación, lo hicieron virtualmente con sendos mensajes de felicitación a la organización y mostraron su satisfacción por que la Copa Solheim llegue a España.


El consejero delegado de la empresa de aguas de la Costa del Sol, Acosol, Manuel Cardeña, indicó, por su parte, que el golf es un deporte sostenible, que la sede de la competición se riega con agua reciclada y que la Solheim es una oportunidad para crear nuevos empleos y captar turistas para la zona.


Ubicado en el corazón de Andalucía, Finca Cortesín es un destino de golf de fama mundial que acogió tres ediciones del Volvo World Match Play Championship del European Tour y aparece con regularidad entre los cinco mejores campos españoles de las listas de Golf World y Golf Digest, dos de las publicaciones especializadas más reputadas.


Hasta ahora, este relevante torneo femenino de golf, que se celebrará el próximo año en el club Inverness de Toledo, Ohio (Estados Unidos), donde Europa defenderá el título obtenido en 2019, sólo ha tenido como sedes en suelo europeo a Escocia (1992, 2000 y 2019), Gales (1996), Suecia (2003 y 2007), Irlanda (2011) y Alemania (2015).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram