GOLF THE CJ CUP

El estadounidense Kokrak gana su primer título PGA Tour; Niemann acaba sexto

El estadounidense Kokrak gana su primer título PGA Tour; Niemann acaba sexto
El estadounidense Kokrak gana su primer título PGA Tour; Niemann acaba sexto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Vegas (EE.UU.), 18 oct (EFE).- El veterano golfista estadounidense Jason Kokrak se proclamó este domingo nuevo campeón del torneo CJ Cup@Shadow Creek del PGA Tour al completar la cuarta y última ronda con tarjeta firmada de 64 golpes (-8) y sumó 268 (-20), dos de ventaja sobre el subcampeón, su compatriota Xander Schauffele (270, -18).

Kokrak, de 35 años, que empató la mejor marca del torneo con la puntuación del último día de competición, también consiguió ganar su primer torneo del PGA Tour como profesional.

El nuevo campeón estuvo perfecto durante todo el recorrido al conseguir ocho birdies, incluidos cuatro consecutivos a partir del quinto hoyo.

Kokrak se llevó un premio en metálico de 1.755.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup del 2021.

Schauffele, que había sido líder en la segunda ronda, al final no pudo cumplir con su condición de favorito ante la inspiración de Kokrak y se tuvo que conformar con la segunda posición tras entregar tarjeta firmada de 66 golpes (-6).

El golfista californiano de 26 años, que estuvo perfecto hasta el hoyo 13 con siete birdies, en el 16 cometió el único bogey del partido.

Schauffele se llevó un premio de 1.053.000 dólares y 300 puntos para la clasificación de la FedEx Cup 2021.

Su compatriota Russell Henley, que llegó líder a la última ronda con tres golpes de ventaja, y el inglés Tyrrell Hatton, el primer líder provisional del torneo, acabaron compartiendo el tercer puesto con 271 golpes (-17).

Henley, que tuvo su peor registro del torneo con 70 golpes (-2), y Hatton, que entregó tarjeta firmada de 65 (-7), la misma que tuvo en la primera jornada, recibieron un premio en metálico de 565.500 dólares y 163 puntos para la clasificación de la FedEx Cup 2021.

El chileno Joaquín Niemann estuvo de nuevo brillante con un recorrido perfecto de seis birdies para entregar tarjeta firmada de 66 golpes (-6), su mejor registro en el torneo, que le permitió ascender ocho puestos y ocupar el sexto lugar en la clasificación final.

Niemann acabó con 275 golpes (-13) y su gran actuación le hizo merecedor a un premio en metálico de 351.000 dólares y 100 puntos para la clasificación de la FedEx Cup 2021.

El joven chileno de 21 años estuvo seguro y consistente tanto en los golpes largos desde el tee como con los putts en el green como fue el que pegó en el hoyo 18 para asegurar el último birdie.

El colombiano Sebastián Muñoz también mantuvo su buen nivel de juego que mostró desde el inicio del torneo y acabó la última ronda con un registro de 69 golpes (-3), que le aseguraron la recuperación de dos puestos en la clasificación final, donde ocupó el noveno al sumar 277 impactos (-11).

Muñoz, de 27 años, entregó tarjeta firmada de cuatro birdies y un bogey que le ayudaron a llevarse un premio en metálico de 272.850 dólares y 80 puntos para la clasificación de la FedEx Cup 2021.

El español Jon Rahm siguió sin desarrollar su mejor juego y acabó la cuarta ronda con un discreto registro de 72 golpes (par), que le costó bajar hasta el decimoséptimo puesto de la clasificación general al sumar 281 (-7).

Rahm, de 25 años, que compartió el puesto con otros tres golfistas, dividió tres birdies y tres bogeys.

Su compatriota Sergio García, se guardó su mejor juego para la última ronda del torneo al entregar tarjeta firmada de 69 golpes (-3) que le permitió ascender 13 puestos en la clasificación final en la que ocupó el vigésimo lugar con la suma de 282 impactos (-6).

El veterano golfista español de 40 años protagonizó una jornada plena de contrastes en su juego al comenzarla con un doble bogey para luego en el hoyo 11 conseguir un eagle y al final tener otros cuatro birdies y un bogey.

Mientras que los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz siguieron sin tener su mejor desempeño y acabaron el torneo en los puestos 28 y 48, respectivamente, de la clasificación final.

Ancer entregó tarjeta firmada de 71 golpes (-1) para sumar 283 (-5), mientras que Ortiz tuvo registro de 72 (par) y logró 287 impactos (-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram