FÚTBOL AMERICANO NFL

Steelers y Titans mantienen el invicto; Brady y Gronkowski son protagonistas

Steelers y Titans mantienen el invicto; Brady y Gronkowski son protagonistas
Steelers y Titans mantienen el invicto; Brady y Gronkowski son protagonistas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 18 oct (EFE).- Los Steelers de Pittsburgh y los Titans de Tennessee, con sendas victorias en la Semana 6 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), mantuvieron su calidad de invictos en lo que va de campeonato, mientras que los Packers de Green Bay lo perdieron.

El mariscal de campo Tom Brady volvió a hacer pareja con el ala cerrada Rob Gronkowski, su compañero cuando ambos jugaban para los Patriots de Nueva Inglaterra, y recuperaron la magia ganadora en el campo de juego, pero esta vez con los Buccaneers de Tampa Bay, que fueron los verdugos de los Packers.

Otro pasador veterano, Ben Roethlisberger, que completó 14 de 22 pases para 162 yardas, hizo un envío de anotación y los Steelers vencieron 38-7 a los Browns de Cleveland, manteniendo su calidad de invictos en lo que va del campeonato.

La victoria le dio a Pittsburgh sólo la segunda apertura de 5-0 en la historia de la franquicia y la primera desde 1978. También fue el primer triunfo de los Steelers contra un equipo con un récord ganador esta temporada.

El corredor Derrick Henry corrió cinco yardas y puso el balón en las diagonales en el tiempo extra y los Titants remontaron el marcador para vencer 42-36 a los Texans de Houston y mantener su calidad de invicto en el campeonato.

En el momento en que el tiempo reglamentario acababa, el mariscal de campo Ryan Tannehill mandó pase de siete yardas al receptor abierto A.J. Brown para la anotación que empató el marcador y obligó al tiempo extra.

Después Henry puso números finales para los Titans, que mejoraron su marca a 5-0, sin conocer la derrota en inicio de temporada.

Henry terminó con un récord personal de 264 yardas desde la línea de golpeo en la victoria de regreso de los Titans.

El corredor estelar de los Titans terminó con 212 yardas por tierra y 52 yardas por recepción, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de la NFL en avanzar al menos 200 yardas en partidos consecutivos contra un solo oponente.

Saquon Barkley (en la semana 16 de 2019 contra Washington) como los únicos jugadores con 250 yardas de scrimmage y dos anotaciones en un partido en las últimas tres temporadas.

Henry también pasó a Eddie George en la tercera mayor cantidad de touchdowns terrestres por parte de un jugador de Titans/Oilers en sus primeras cinco temporadas, y ahora está empatado con Chris Johnson con 44 anotaciones terrestres en ese periodo de tiempo.

Los defensivos L.J. Fort y Matthew Judon tacklearon al mariscal de campo de los Eagles, Carson Wentz, en un intento de conversión de dos puntos cuando restaban 1:55 minutos del tiempo reglamentario y los Ravens de Baltimore consiguieron una victoria como visitantes por 28-30 sobre Filadelfia.

El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó un pase de touchdown, corrió para 108 yardas y una anotación y envió a los Ravens a su tercera victoria consecutiva, tercera vez en la historia del equipo que tienen un comienzo con marca ganadora de 5-1.

Brady, que completó 17 de 27 pases para 166 yardas, lanzó dos pases de anotación y los Buccaneers (4-2) derrotaron 38-10 a los Packers, que perdieron su calidad de invictos.

Uno de los pases de Brady fue a Gronkowski, con envío de 12 yardas en el segundo cuarto. Los dos formaron una pareja prolífica de 2010 a 2018 cuando ambos estaban con los Patriots.

Gronkowski, cuatro veces ala cerrada All-Pro, regresó a la NFL después de quedarse fuera la temporada 2019, pero tuvo un comienzo lento en su nueva casa, atrapando sólo 12 pases en sus primeros cinco partidos.

En otros resultados, el mariscal de campo Philip Rivers lanzó para tres anotaciones y los Colts de Indianápolis vencieron 31-27 a los Bengals de Cincinnati.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick bloqueó una jugada terrestre, improvisó un pase de zurda, lanzó para tres anotaciones y los Dolphins de Miami derrotaron 24-0 a los Jets de Nueva York.

Los Dolphins también tuvieron el debut perfecto del mariscal de campo novato Tua Tagovailoa que sustituyó a Fitzpatrick y completó los dos pases que hizo para nueve yardas.

El mariscal de campo Nick Foles lanzó un pase de anotación y los Bears de Chicago vencieron como visitantes 16-23 a los Panthers de Carolina, que vieron rota su racha de tres victorias seguidas.

Otro pasador, Jimmy Garoppolo hizo tres pases de anotación y llevó a los 49res de San Francisco a una victoria por 24-16 sobre los Rams de Los Ángeles.

El pateador Brandon McManus logró seis goles de campo y los Broncos de Denver ganaron como visitantes 12-18 a los Patriots, dando la sorpresa de la jornada.

Su derrota, ha dejado a los Patriots con un récord perdedor (2-3) en los primeros cinco partidos del campeonato por primera vez desde la temporada del 2001.

El corredor novato D'Andre Swift avanzó para un récord personal de 116 yardas y dos anotaciones, el mariscal de campo Matthew Stafford consiguió un pase de touchdown contra el único equipo al que no había lanzado en 12 temporadas y los Lions de Detroit vencieron como visitantes 16-34 a los Jaguars de Jacksonville.

El mariscal de campo Matt Ryan lanzó cuatro pases de anotación y llevó a los Falcons de Atlanta a su primera victoria en la temporada a derrotar como visitantes 23-40 a los Vikings de Minnesota.

El mariscal de campo Daniel Jones consiguió una anotación, el novato Tae Crowder puso el balón en las diagonales con el "touchdown" que marcó la ventaja definitiva y los Giants de Nueva York derrotaron 20-19 a Washington, en lo que fue su primera victoria de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram