FÚTBOL AMERICANO NFL

Tagovailoa asumirá el mando de los Dolphins

21.10.2020 | 09:26
Los Dolphins mandarán a Tagovailoa como su mariscal de campo titular

El quarterback novato Tua Tagovailoa asumirá el puesto de titular de los Dolphins de Miami a partir de la octava semana cuando el equipo se enfrente a los Rams de Los Ángeles, de acuerdo a varias fuentes del la franquicia. Debido a que los Dolphins están en su semana de descanso, Tagovailoa tendrá 15 días para prepararse para abrir como titular contra los Rams.


La primera apertura de Tagovailoa en la NFL será 351 días después de sufrir una dislocación de la cadera derecha y una fractura de la pared posterior. De acuerdo con los médicos, ha sido una recuperación notable de una lesión que algunos pensaron que podría poner fin a su carrera deportiva.


Pero las fuentes indicaron que el movimiento es sorprendente porque el veterano Ryan Fitzpatrick ha estado jugando bien y llevó a los Dolphins a dos victorias consecutivas, además tiene el séptimo mejor QBR (79.6) en la NFL. Los Dolphins consideran que el cambio marcará el comienzo de una nueva era, ya que creen que Tagovailoa es su quarterback franquicia, que los llevará a ser un contendiente constante y competitivo.


Tagovailoa vio su primera acción de la NFL el domingo en una gran victoria sobre los Jets de Nueva York, con 2 de 2 para 9 yardas mientras jugó sólo cinco jugadas, pero mostró su movilidad mientras lanzaba un pase hacia la izquierda y le dio al cuerpo técnico de los Dolphins un pequeño vistazo de cómo puede liderar una ofensiva.


Tagovailoa será el lanzador número 22 en comenzar con los Dolphins desde que Marino se retiró en el 2000. Ninguno de los 21 anteriores hizo una aparición en el Pro Bowl y ninguno llevó al equipo a una victoria en los playoffs en casi 20 años. Con marca de 3-3, los Dolphins todavía tienen esperanzas de llegar a los playoffs. Tagovailoa proporciona más movilidad, precisión y capacidad de creación de jugadas a la ofensiva, incluso si no tiene un dominio tan fuerte como Fitzpatrick.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal