BÉISBOL GRANDES LIGAS

Arozarena establece una nueva marca de jonrones y empata la de imparables

Arozarena establece una nueva marca de jonrones y empata la de imparables
Arozarena establece una nueva marca de jonrones y empata la de imparables
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Arlington (Texas, EE.UU.), 24 oct (EFE).- El nombre del pelotero cubano, el novato Randy Arozarena, ya forma parte de la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas después que este sábado volvió a botar la pelota fuera del parque en el Cuarto Partido de la Serie Mundial que su equipo de los Rays de Tampa Bay ganaron 8-7 a los Dodgers de Los Angeles.

La victoria de los Rays, que vinieron de atrás, les permitió empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

Arozarena, de 25 años, agregó otro logro a su espectacular postemporada cuando en el cuarto episodio botó la pelota fuera del parque.

El jardinero cubano de Tampa Bay disparó un jonrón frente al zurdo mexicano Julio César Urías, estableciendo un nuevo récord con nueve cuadrangulares en un año de playoffs/Serie Mundial.

La marca anterior era compartida entre Corey Seager (Dodgers, 2020), el dominicano Nelson Cruz (Vigilantes de Texas, 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros de Houston, 2004) y Barry Bonds (Gigantes de San Francisco, 2002).

Antes del bambinazo de Arozarena, Seager se había unido a Arozarena y el resto del grupo antes mencionado con su cuadrangular número ocho de esta postemporada.

Tras tercer hit del sábado, un sencillo ante el relevista Blake Treinen en la sexta entrada, Arozarena llevaba 26 imparables en estos playoffs/Serie Mundial, que le permitió empatar la mejor marca que estaba en poder de venezolano Pablo Sandoval con el que ahora comparte.

Arozarena, que sigue siendo un dolor de cabeza para los lanzadores contrarios, pegó una línea que pasó de hit por el medio del terreno frente a Urías en el primer episodio.

Luego llegaría el jonrón en el cuarto episodio y Arozarena estableció marca de cuadrangulares de todos los tiempos para una postemporada con nueve.

Además empató con el venezolano José Altuve (Astros, 2019), David Freese (Cardenales de San Luis, 2011), Darrin Erstad (Angelinos de Los Angeles, 2002) y Marquis Grissom (Bravos de Atlanta, 1995) en el segundo lugar de imparables en un año de playoffs/Serie Mundial con 25.

Arozarena también amplió a 58 su propia marca de total de bases alcanzadas en un año de playoffs/Serie Mundial.

"Esta noche si ha sido completa porque mis aportaciones ofensivas han permitido al equipo conseguir la victoria y volvernos a meter en la serie", destacó Arozarena, de 25 años. "Volvimos a demostrar carácter ganador y eso es lo que realmente cuenta de cara a seguir en la lucha por el título de campeones".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram